24
Mié, Jul

Piura: Srta Catacaos y Srta Turismo 2024, presidirán actos por el 199 aniversario distrital

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El distrito del Bajo Piura se encuentra cercano a cumplir 200 años de elevación a distrito. En tal efecto, tras una reñida presentación, que incluyó modelaje y conocimiento de la historia, costumbres, fortalezas y festividades de Catacaos, finalmente, la Administradora de Empresas, Emma Brescia Barrios Zapata, se ungió como la soberana de este 199 aniversario de su distrito.

Representando al turismo, una espigada Ariana Mercedes Talledo Palacios, 20 años, pudo convencer a un exigente jurado, para ceñirse la corona como representante de la actividad motor de la Heroica Villa.

Siete fueron las bellezas que llegaron hasta el salón de actos de la comuna, para realizar su pasarela y luego responder las preguntas preparadas por la comisión.

El distrito de Catacaos, cuya fecha central de aniversario distrital será el 21 de junio, es una de las poblaciones más antiguas de la región Piura y se caracteriza por su creatividad y empndurismo; además de ello, es depositario de costrumbres y tradiciones de los orígenes de la piuranidad. 

La soberana fue precisa al señalar que la capacidad de enfrentar su realidad y resiliencia son las principales características que identifican a los vecinos de Catacaos, quienes siempre han sabido salir adelante frente a dificultades como las lluvias intensas o la salida del río.

Con sus 22 años, y orgullosa de sus raíces, quien presidirá los festejos, llamó a todos los hijos de Catacaos a, cada día, darlo todo por su tierra, que tiene muchos atributos y potencialidades.

Ella recibió la banda por parte del primer regidor Raúl Sandoval Galán, siendo Rose Alexa Gutiérrez, soberana saliente, quien le impuso la corona. Este viernes 14, en conferencia de Prensa se presentará el programa oficial de los festejos preparados por este 199 aniversario de Catacaos.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1