24
Mié, Jul

Piura: nueve meses de prisión preventiva para conductor que habría trasladado a presuntos asesinos de comerciante

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Podría ser condenado a cadena perpetua. El fiscal provincial Manuel Uriarte Aguirre, del Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, obtuvo se dicte 9 meses de prisión preventiva contra Jesús David Soto Barboza (20), quien viene siendo investigado como presunto coautor del delito de robo agravado con subsecuente muerte, en agravio del comerciante Santos Alberto Campos Arenas.

Conforme los actuados, el pasado 08 de junio en horas de la madrugada, el investigado habría ingresado al mercado mayorista Las Capullanas transportando en su mototaxi a los 02 sujetos que ingresaron al local del agraviado antes que fuera encontrado por sus trabajadores maniatado y sin vida, sin el dinero que cargaba de las ventas.

La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito: el acta de Visualización de Cámaras de Seguridad de Video Vigilancia del Interior del mercado mayorista Las Capullanas; el TICKET N°836501 de fecha 08 de junio del 2024, de ingreso de vehículo al mercado.

Así como el acta de Descripción Física de vehículo menor; Informe Pericial de Necropsia Médico Legal, donde se describe las lesiones traumáticas externas e internas encontradas en el cuerpo del occiso; las declaraciones del vigilante que estuvo en el horario que sucedieron los hechos; entre otros.
Jesús David Soto Barboza ya se encuentra en el penal de #Piura, desde donde afrontará el proceso que se le sigue como presunto coautor del delito de robo agravado con subsecuente muerte, por el que podría ser condenado a la pena máxima de cadena perpetua.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1