24
Mié, Jul

Piura: OSITRAN realizó supervisión de obras que se realizan en el Aeropuerto 'Guillermo Concha Iberico'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De acuerdo a información de la propia Entidad, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) informó que, como parte de las obras de mejoramiento del sistema de pistas y cerco perimétrico del Aeropuerto Guillermo Concha Ibérico de Piura, se puso en operación la calle de rodaje que servirá de pista provisional.

Ello mientras se realicen los trabajos de rehabilitación integral de los pavimentos de la actual pista, lo cual permite la continuidad de las operaciones aéreas en la referida infraestructura concesionada a Aeropuerto del Perú (AdP).

Es necesario indicar que las obras propiamente del Aeropuerto y para mejorar su infraestructura, es diferente a los trabajos que se realizan en calles adyacentes al mismo, que genera una concentración tremenda de vehículos y muchas veces, sobre todo cuando llegan los aviones, crea una gran congestión. 

El Regulador supervisa los avances de los trabajos realizados que tienen un plazo de ejecución de 618 días calendario. Durante los primeros nueve meses de la obra, se ha logrado un avance de 23,05 %

Cabe mencionar que, a pesar de las obras en curso, los vuelos se han efectuado con normalidad desde el 1 de agosto de 2023, fecha en la que se inició la obra.

La inversión prevista es de USD 43,56 millones y comprende la rehabilitación integral de los pavimentos de la pista, calles de rodajes y plataforma de estacionamiento de aeronaves y la construcción y rehabilitación del cerco perimetral del mencionado aeropuerto.

La nueva infraestructura va a permitir a Piura mejorar los niveles de servicio brindados, fomentar la industria del turismo en la región y superar los 1,09 millones de usuarios trasladados en el 2023.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1