24
Mié, Jul

Piura: Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo celebra 46 años de funcionamiento institucional

Las compañías de 3ero, 4to y 5to grado de secundaria

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo se complace en anunciar la celebración de su 46º aniversario institucional, conmemorando un legado de excelencia académica, formación en valores y compromiso con el servicio a la patria. Desde su fundación el 24 de junio de 1978, la institución ha formado a miles de jóvenes peruanos, inculcándoles los principios de responsabilidad, ética y liderazgo que los han convertido en ciudadanos ejemplares.

A lo largo de su historia, el Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo ha sido reconocido por su alto nivel educativo, obteniendo destacados logros en diversas áreas académicas, deportivas y culturales. Sus cadetes han participado en competencias nacionales e internacionales, destacando por su talento y espíritu competitivo, muestra de ello, tenemos al excadete, César Widebaldo Astuhuamán Gonzales, quien ha continuado sus estudios de arqueología en la prestigiosa Universidad Mayor de San Marcos y su doctorado en la Universidad de Londres -Inglaterra; así como, participó desde sus inicios en el año 2019, en el Proyecto Complejo de Lagunas Las Huaringas, que busca declarar patrimonio de la humanidad a las Huaringas de la Provincia de Huancabamba, destacando su ubicación estratégica con un ecosistema de páramos, la cual constituye una propuesta de desarrollo para la sierra de Piura, es decir, conformar un circuito turístico cultural, promovido por el Ministerio de Cultura, Municipalidad Provincial de Ayabaca, Fundación Ford y actualmente la Municipalidad Distrital de Pacaipampa; así también, tenemos al excadete Médico Gabriel Madrid Orué, quien ostenta el título de Alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, quien culminó sus estudios profesionales en la Universidad de Guayaquil – Ecuador.

Aniversario Colegio Pedro Ruiz Gallo 02Se encendió la tradicional antorcha olímpica durante la ceremonia de inauguración de los juegos olímpicos

En el marco de su aniversario, el colegio ha organizado un programa de actividades conmemorativas para este mes de junio, que incluyen concursos académicos, olimpiadas deportivas, concurso de talentos ruicinos, ceremonia oficial y desfile de cadetes, encuentro fraterno con excadetes, baile de confraternidad, serenata ruicina, así como, izamiento del pabellón nacional el 23 de junio a las 8:00 AM en la Plaza de Armas de Piura. Estas actividades buscan fortalecer el sentido de comunidad y pertenencia entre los miembros de la institución, y resaltar los valores que han caracterizado al colegio durante estos 46 años, resaltando su lema: disciplina, moralidad y trabajo.

El director general del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo, Crl EP Miguel Vicente Triveño Valenza, expresó su profundo orgullo por la trayectoria de la institución y el impacto positivo que ha tenido en la vida de sus cadetes: "En estos 46 años, el Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo, ha formado hombres y mujeres íntegros, comprometidos con el desarrollo del país y la defensa de sus valores. Nos sentimos orgullosos de ser parte de esta gran familia y de contribuir a la formación de los futuros líderes del Perú", afirmó.

Con algarabía, el colegio celebró la inauguración de las olimpiadas deportivas, como parte de su programa por el 46° aniversario institucionalCon algarabía, el colegio celebró la inauguración de las olimpiadas deportivas, como parte de su programa por el 46° aniversario institucional

De igual forma, el director académico del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo, Elver Román Viera Timaná, expresó que, con los concursos académicos y olimpiadas deportivas, se busca que la institución conforme una cantera de campeones que puedan representar al colegio en concursos a nivel local, regional y nacional.
Breve Reseña del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo

El Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo es una institución educativa militar pública peruana que brinda educación secundaria en 3ero, 4to y 5to grado de Educación Básica Regular, a damas y caballeros. Su misión es impartir educación de calidad bajo un sistema de internado y de conformidad con las leyes y disposiciones del Ministerio de Educación en coordinación con el Ministerio de Defensa, comprometidos con el desarrollo del país y la defensa de sus valores. Este año 2024 cumple 46 años de vida institucional. El próximo examen de admisión será el lunes 28 de octubre de 2024. Tendremos una academia que funcionará a partir del 01 de agosto.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1