24
Mié, Jul

Piura: PTAP Curumuy opera con normalidad tras la culminación del corte temporal del PECHP

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras la culminación del corte temporal del suministro de agua potable en el canal Daniel Escobar –programado por el Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP)–, la EPS Grau recalcó que actualmente la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy viene desarrollando sus operaciones con normalidad.

Al respecto, los voceros de la entidad prestadora indicaron que el mencionado corte estaba programado para finalizar a las 00:00 horas del pasado domingo 16 de junio; luego de lo cual de forma progresiva se han regularizado los niveles de agua cruda en el canal de derivación Daniel Escobar.

En ese sentido la EPS Grau destacó que, gracias a las acciones de contingencia implementadas por la empresa, durante el corte del Proyecto Especial Chira-Piura no se vio afectado el abastecimiento de agua potable en localidades como Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Sullana, etc.

“Reiteramos que las plantas Curumuy y Sullana han continuado operando con normalidad; ello gracias a las medidas puestas en marcha por la EPS Grau y de la mano de una coordinación permanente con los representantes del PECHP y demás instituciones involucradas”, afirmaron los voceros de la EPS Grau.

Cabe resaltar que estos cortes programados en los canales de derivación son actividades de vital importancia para garantizar el óptimo estado de las infraestructuras hidráulicas del PECHP; lo cual también repercute positivamente en la operatividad de la infraestructura sanitaria propiedad de la EPS Grau.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1