24
Mié, Jul

Piura: a un día de ingresar al invierno, se registra la temperatura más baja de la temporada

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El clima del eterno calor, se viene desdiciendo con las temperaturas registradas en Piura durante los últimos días. De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología Zonal 1, en la fecha se registró 16.0° C, lo que constituye un día frío, el más bajo de la temporada y justamente se presente a un día de ingresar a la estación de invierno.

“(…) la temperatura mínima registrada en la ciudad de Piura, ha continuado descendiendo. Registrando el valor más bajo del 2024 con 16.0 °C valor inferior a su normal que es de 18.6°C y la Máxima fue de 28.5°C. Otras temperaturas mínimas que se presentaron en el departamento de Piura fueron: Catacaos (San Miguel )14.9° Santo Domingo 14.6°C. Ayabaca 10.0°C. Huarmaca 11.6°C. Morropón 15.8°C. Sullana (Mallares) 15.8°C. Partidor (Las Lomas) 15.8°C” informó el Ing. Jorge Carranza Valle, director del SENAMHI Piura.

Conforme es de observar, el frío aunque soportable viene siendo percibiendo por los piuranos en grados inferiores a otros años; sin embargo, no deja de ser un aliciente para que turistas de otros lugares, visiten el territorio, en búsqueda de un clima más agradable y acogedor como lo es la diversidad de la región Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1