24
Mié, Jul

Piura: gestión regional del gobernador Luis Neyra enfrenta serias precariedades y cuestionamientos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un audio difundido en las redes sociales, en un diálogo que demuestra la precariedad de la gestión pública del abogado Luis Ernesto Neyra León, otorgan luces respecto a la forma y modo como funciona el ente regional, se evidencia poderes fácticos al margen de las formalidades organizacionales y donde el dato fácil o chisme, prima en las relaciones humanas del Gobierno Regional de Piura.

La procuradora que se entiende debe estar preocupada por defender los temas legales del ente regional, un administrador que dice conocer asuntos administrativos dudosos, comentarios respecto a la esposa del administrador que tendría un poder fáctico que lo utilizaría más allá de sus responsabilidades contractuales y personas que aparecen en la conversación aún no identificados, uno de ellos un tal Andrés, la señora Sussy empoderada y otros funcionarios que aparecen en el diálogo crispado.

Esta situación habría generado reacciones por parte del Gobernador Luis Neyra, quien parece se encuentra sumiso a estos poderes fácticos e incluso por omisión validándolos. De acuerdo al dato proporcionado por un trabajador regional, por coincidencia, se viene solicitando en el Gobierno Regional de Piura, que los funcionarios pongan su cargo a disposición y además, que las jefaturas realicen un informe situacional.

Preguntado si este informe es procedimental, la respuesta fue que sucede cuando existe el retiro por pérdida de confianza de algún funcionario público. El Gerente General Regional, quien procede de la organización aprista, todo hace indicar que viene siendo superado por estos poderes fácticos y en muchas oportunidades desautorizado por el mismo gobernador, que “hace oídos, a quienes creen tener poder” nos comentaron.

Lo cierto, que existe mucha tensión en el Gobierno Regional de Piura, el gobernador mantiene silencio frente a lo sucedido, la Oficina de Comunicaciones no tiene respuesta o explicación respecto a lo que viene sucediendo, donde, si se hace el análisis debido, incluso habría pagos validados en su ilegalidad.

De acuerdo a una fuente interna el interlocutor “Ángel” sería Ángel Arturo Caicay Ramos, quien gozaría como administrador del total respaldo y apoyo administrativo del gobernador Luis Neyra; la locuaz Procuradora sería Karla Geraldine Lescano Silva. Sin duda, que este embrollo seguirá carcomiendo la débil gestión del abogado Luis Neyra León.

Según pudo conocer Diario El Regional, Caicay Ramos, sería una pieza clave en el engranaje de la gestión de Luis Neyra León y es un solícito funcionario en asuntos referidos al pago y giro de fondos. 

Ministerio Público interviene por denuncias realizadas

Como era de esperar, el Ministerio Público tomó conocimiiento del hecho y procedió a realizar investigaciones preliminares que permitan determinar las presuntas acciones ilegales, que comprometen a la gestión de Luis Neyra León. mediante documento oficial, vienen solicitando se alcance las hojas de vida de los tres comprometidos, en primer lugar Angel Caicay Ramos, y Luego Karla Lescano Silva, además de Sussy Vallejos Calderón, quien sería pareja sentimental del administrador. 

Fuente audio: Facebook Jessica Julissa Castillo Allosa.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1