24
Mié, Jul

Piura: retiran construcciones informales que invadían la vía pública en urbanización La Alborada

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del plan de recuperación de los espacios urbanos de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal, retiró 3 estructuras informales que invadían las vías públicas. Personal de la comuna, amparándose en la ordenanza municipal 125 del año 2013, intervino dos construcciones que se encontraban en la Urb. La Alborada y una infraestructura que obstruía el paso peatonal en la Av. Sullana muy cerca de la parroquia Cristo Rey.

En esta acción contra las construcciones ilegales que atentan contra el orden de la ciudad se procedió a retirar las infraestructuras informales (madera, carpas y techos de calamina) de los frontis de las viviendas. Personal municipal constató que estos espacios eran utilizados como cocheras improvisadas que afectaban el libre tránsito de los peatones.

En el operativo de la Urb. La ALborada, los fiscalizadores fueron agredidos verbalmente por los propietarios. No obstante, estos percances no impidieron que la ley se imponga para beneficio de la ciudadanía. El personal destacado en el operativo mostró profesionalismo en todo momento para lograr el objetivo de garantizar el libre tránsito en el sector intervenido.

Luego de las exitosas intervenciones, el subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Abg. Danilo Gallo Ruiz, señaló que estas acciones forman parte de un plan estratégico para recuperar los espacios públicos. De ese modo, la comuna busca garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los vecinos de la ciudad.

"Hemos verificado que los propietarios de los establecimientos no han cumplido con las notificaciones previas para el retiro de elementos que obstruían la vía pública, por lo que hemos procedido con la destrucción y retiro de la infraestructura. Es importante que todos los piuranos cumplan con las normativas municipales para evitar situaciones que perturben la paz y la seguridad de la comunidad", afirmó Gallo Ruiz.

La Municipalidad Provincial de Piura hace un llamado a toda la ciudadanía para que haga uso adecuado de los espacios públicos. Si se incumple esta norma esencial para la convivencia en armonía, la comuna, haciendo uso de sus fueros, retirará todas las estructuras informales que invadan las vías públicas, y, como corresponde, se multará con el 50% de una UIT (2 mil 575 soles) a los propietarios. En caso de establecimientos o negocios, se procederá con la clausura definitiva.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1