16
Mar, Jul

Piura: flamantes periodistas escolares prestan juramento en Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En una solemne ceremonia realizada en el patio de honor del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo, diez estudiantes de las compañías de 3ero, 4to y 5to año de secundaria de la institución, que forman parte del Proyecto: “El Batallón Informativo”, juraron como periodistas escolares, comprometiéndose a defender la verdad, la ética y la responsabilidad en el ejercicio de su labor informativa.

El director general de la institución, Crl EP Miguel Vicente Triveño Valenza, aplaudió la iniciativa y manifestó que espera que este proyecto coadyuve en el empoderamiento de los estudiantes cadetes para que se formen no solamente en conocimientos científicos sino en habilidades blandas.

El juramento de honor estuvo a cargo del director académico de la institución, Mg. Elver Román Viera Timaná, quien exhortó a los flamantes periodistas, a comprometerse con este proyecto, demostrando en sus publicaciones la honestidad periodística y su compromiso con el bien común, convirtiéndose oficialmente en los portavoces del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo.

En su alocución, el Magíster Viera Timaná destacó la importancia del periodismo como herramienta fundamental para la democracia y el desarrollo de la sociedad. "El periodismo tiene la responsabilidad de informar a la ciudadanía con veracidad y objetividad, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa y equitativa", afirmó.

Asimismo, este proyecto tiene la anuencia de la dirección general, con la aprobación del primer medio de comunicación interna digital, como es el Boletín Institucional “Antorcha ruicina”, cuya primera edición fue difundida en el cuadragésimo sexto aniversario institucional este año 2024.

El presidente del Proyecto “El Batallón Informativo”, es el cadete Luis Andrés Jiménez Chimbo, mientras que, el corrector de redacción es el cadete Richard Luis Carrasco Camizan, ambos de la compañía de 3er año de secundaria, acompañados de un gran equipo de trabajo.

La juramentación de los periodistas escolares del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo es un paso importante en el fomento de la cultura de la información y la comunicación en la institución. Se espera que estos jóvenes periodistas contribuyan a fortalecer la vida democrática y el desarrollo social de su comunidad educativa..

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1