16
Mar, Jul

Retiran construcciones informales en espación públicos de la urbanización Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal, retiró tres estructuras metálicas que invadían las veredas en la urbanización Piura. El operativo se llevó a cabo en la intersección de la Av. César Vallejo con la Av. F Kennedy.

En estos accesos, el personal de fiscalización desmanteló las estructuras informales, que habían sido instaladas como cocheras. Estas construcciones invadían los espacios públicos, generando malestar constante entre los vecinos y transeúntes.

Las labores de fiscalización se realizaron con el uso de amoladoras y combas, tras notificar previamente a los propietarios infractores. Los vecinos afectados comentaron que las estructuras de fierro les impedían transitar libremente por los espacios públicos.

El subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Abg. Danilo Gallo Ruiz, informó que este tipo de infracciones se sancionan con una multa de 1 UIT, equivalente a 5,150 soles, de acuerdo con la Ordenanza Municipal n°125-00-CMPP. El funcionario recordó que se han intervenido en varias zonas que incumplían las normas municipales.

En este sentido, Gallo Ruiz destacó que, por disposición del alcalde Gabriel Madrid Orue, los operativos se intensificarán para asegurar el respeto de los espacios públicos, que pertenecen a toda la ciudad y sus habitantes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1