24
Mié, Abr

Juramenta Comisión Regional Pro Lucha contra la Violencia de la Mujer

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

juramenta También instalarán comisiones en distritos y provincias

Piura. En la actualidad, 40 de cada 100 mujeres son víctimas de violencia ya sea física o psicológica. Para frenar esta situación en nuestra región, hoy se realizó la juramentación de la Comisión Regional de Alto Nivel Pro Lucha contra la Violencia de la Mujer, Niños, Niñas y Adolescentes, acto que estuvo a cargo de la consejera regional por Paita, Cecilia Torres, quien pidió el compromiso de sus integrantes en disminuir estos indicadores.

La ceremonia de juramentación -que busca reducir y erradicar la violencia que sufren mujeres, niños, niñas y adolescentes en nuestra región- estuvo enmarcada dentro de la Campaña Regional: “365 días de buen trato”, organizada por el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social.

En esta actividad también participó la Lic. Rosario Arambulo Gordillo, esposa del presidente regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán; Grecia Arriola Arteaga, consejera regional por Talara; Dr. César Orrego Azula, de la Defensoría del Pueblo; entre otras autoridades de la sociedad civil.

Luego de la juramentación, José Luis Calle Sosa, gerente regional de Desarrollo Social en su calidad de presidente de la comisión regional en mención, pidió a los recién juramentados –como un acto simbólico- tomarse de la mano en señal de compromiso con los que no tienen voz y son víctimas de la violencia en su entorno escolar, familiar y social.

El funcionario regional enfatizó de manera optimista tener bastante esperanza de realizar un buen trabajo en beneficio de las víctimas de violencia, “quienes merecen ser tratadas con respeto por el hecho de ser personas humanas y tener dignidad”.

“Creo que la instalación de la comisión regional de alto nivel es un buen paso, porque además como gobierno regional, estamos dando un claro mensaje de que no queremos trabajar por una fecha nada más, sino por una campaña permanente hasta el 31 de diciembre, para prevenir y erradicar la violencia, así como atender a las víctimas, como son las mujeres, niños, niñas y adolescentes”, agregó.

En distritos y provincias

Calle Sosa señaló que el siguiente paso va a ser instalar estas comisiones en provincias y distritos, conjuntamente con los gobiernos locales y las Demunas, especialmente.

Asimismo, indicó que iniciarán un trabajo de capacitación con los Operadores de Justicia, de Educación y de Salud, para luego empezar en las escuelas con padres y madres de familia, y también estudiantes. “Es importante fomentar espacios para empezar a tener manifestaciones públicas de compromiso y expresar la voluntad de que queremos vivir en un hogar, familia y escuela sin violencia hacia la mujer, niños, niñas y adolescentes”, detalló.

El gerente regional señaló que como comisión, técnicamente su compromiso es establecer una meta para comprometernos todos y todas. “Ya no queremos escuchar las mismas cifras, como la que se han presentado hoy (40 de cada 100 mujeres son víctimas de violencia ya sea física o psicológica), confiemos en que los porcentajes serán mucho menos y podamos caminar hacia la erradicación de la violencia hacia las mujeres”, añadió finalmente.

Entre las organizaciones que hoy asistieron a la ceremonia de juramentación de la Comisión Regional de Alto Nivel Pro Lucha contra la Violencia de la Mujer, Niños, Niñas y Adolescentes, se encuentran: Poder judicial, Fiscalía, Ministerio del Interior, Policía Nacional, y la sociedad civil representada a través de las diferentes mesas sectoriales como las direcciones regionales de Educación, Salud y Trabajo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1