16
Mar, Abr

Concejo Provincial de Piura rindió Homenaje a la UNP

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Oscar Miranda y Cesar ReyesERP. Alma mater de profesionales piuranos, recibe homenaje por aniversario. Col motivo de conmemorarse los 54 años de creación de la Universidad Nacional de Piura, la Municipalidad Provincial de Piura le brindó un homenaje y reconocimiento por su larga trayectoria académica e institucional y su contribución al desarrollo de la Región.

El evento contó con la asistencia del Alcalde de Piura, Dr. Oscar Miranda Martino, regidores, autoridades de la ciudad y asimismo con la presencia de las máximas autoridades académicas y administrativas de nuestra Casa Superior de Estudios presididas por el Dr. César Augusto Reyes Peña, Rector de la UNP.

El Dr. Sigifredo Burneo Sánchez, escritor y Director del Instituto de Cultura de la UNP, tuvo a cargo el discurso de orden, en el cual recordó la historia Regional y los inicios de nuestra Alma Mater. “En aquellos años la universidad, tenía como nombre Universidad Técnica de Piura, la misma que empezaría con tan sólo dos carreras profesionales: Economía, contabilidad y posteriormente agronomía, una universidad con muchos sueños y anhelos que cuenta hoy con más de 30 mil estudiantes en toda la Región, y no para de seguir creciendo” expresó el Dr. Burneo.

La Universidad Nacional de Piura es una institución que durante su trayectoria académica ha forjado en nuestra sociedad personalidades muy importantes a nivel regional y nacional, personas que con muchos esfuerzos han aportado al desarrollo socioeconómico y cultural de nuestra sociedad, expresó el Dr. Oscar Miranda en el evento.

Asimismo, el Rector, Dr. César Augusto Reyes Peña, durante el evento dio a conocer que el logro que viene realizando la Universidad Nacional es gracias al apoyo de todos sus miembros. “Nosotros estamos seguros que lograremos nuestro objetivos. Hemos apostado por el cambio y por el poyo incondicional hacia nuestros estudiantes quienes son la razón de ser de nuestra universidad. Y Agradezco a todos los involucrado en este objetivo”, mencionó el Rector.

A este homenaje también se aunó el Colegio de Contadores de Piura quien le hizo entrega al rector Reyes Peña de una Medalla incorporando a la UNP como socia honoraria.

Cabe mencionar que la UNP fue creada el 03 de marzo de 1961, con el fin de poder brindar a miles de jóvenes de la Región las posibilidades de poder obtener una carrera profesional, con el fin de generar en nuestra Región un desarrollo socioeconómico. Hasta la fecha la UNP cuenta con 34 carreras profesionales, con más 300 convenios nacionales e internacionales con instituciones públicas y privadas y cuenta con más de 30 mil estudiantes en toda Región. Se ha descentralizado a las 8 provincias de la Región Piura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1