19
Vie, Abr

Gobierno Regional y Confiep buscan ampliar cobertura de atención a pacientes en hospitales de EsSalud

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

recorren centroPiura. La Organización Mundial de la Salud, estipula que deben existir 12 camas por cada 10 mil habitantes, sin embargo, la región Piura tiene tres camas, por cada 10 mil. Esto es una clara radiografía de la necesidad enorme de incrementar este servicio que se brinda diariamente a los pacientes que se atienden en los hospitales.

Ante esta situación, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán; el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez Montenegro, y el director del hospital Cayetano Heredia, Ricardo Castro Ramírez; realizaron un recorrido por las instalaciones de este nosocomio, para conocer la problemática que atraviesa y la atención que se brinda al público.

Hilbck Guzmán explicó que uno de los objetivos de este Gobierno es mejorar el ratio de camas por cada 10 mil habitantes, e igualar o superar el nivel nacional. “Tenemos que trabajar mucho en infraestructura para cerrar esta brecha. Este es el hospital más importante de Piura, por eso estamos viendo la posibilidad de ampliar con un promedio de 80 camas más, en el sexto de este nosocomio”.

Indicó que con EsSalud, que es parte de Confiep, “estamos muy interesados en trabajar para que este hospital incremente el número de camas, que está dentro de nuestra estrategia”. Agregó que esto también implica implementar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y ver la posibilidad de mejorar las deficiencias en la atención materno-infantil, que es la mayor demanda que tiene este hospital, pues "nuestro propósito es mejorar la atención de los pacientes".

Martín Pérez, explicó que el compromiso con el Gobierno Regional es de avanzar con esta posibilidad, y llevaremos esta iniciativa al ministro de Salud y a la presidenta de EsSalud, para ver en qué medida se puede hacer esto a la brevedad. “Para nosotros, como Confiep, es un tema que nos preocupa mucho, por eso estamos muy comprometidos con el tema de Salud y EsSalud”, dijo.

Detalló que EsSalud es una institución que recibe cerca del 80% de su presupuesto de los empleadores. “Es un aporte de hacemos los empleadores a nombre de nuestros trabajadores y por lo tanto estamos abocados y dedicados a que esta calidad de servicio de salud, que reciben nuestros trabajadores, mejore”.

Precisó que en esta ocasión se han reunido con los médicos de esta institución, quienes expusieron la situación que atraviesan, con tristeza de alguna manera, y la gran necesidad que hay en los ratios de cobertura y que son muy inferiores a los que tenemos en el Perú, y mucho más respecto a los ratios de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, precisó.

Explicó que el edificio del hospital es un activo del Ministerio de Salud, pero la operatividad es de EsSalud, entonces debemos buscar una solución conjunta. “El mandatario regional me ha manifestado la intención de tener un hospital de Alta Complejidad, que lo hemos trazado, así como la mejorar en la atención en emergencia del hospital Cayetano Heredia, para hacer una especializada en el manejo materno infantil en Piura”.

 

Publicidad Aral1

Paypal1