fbpx
03
Lun, Oct

PETROPERÚ, propone alianza estratégica con Región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Petroperu y HilbckERP. Talara se encuentra paralizada y un medida similar se realiza a nivel nacional. En tanto, el presidente del Directorio de PETROPERÚ, Germán Velásquez Salazar, realizó una visita protocolar al Gobernador Regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, donde ambos coincidieron en la necesidad de trabajar de manera conjunta por el desarrollo de la Región Piura.

Velásquez Salazar expresó que, con el Proyecto Modernización de Refinería Talara, “PETROPERÚ se proyecta como empresa moderna y queremos que Talara tenga la misma perspectiva”.

La autoridad regional de Piura dio a conocer que su principal interés es generar condiciones para que en la región se desarrollen mayores inversiones, por ello se requiere trabajar más en carreteras, energía y abastecimiento de agua, señaló. Consideró que, además del turismo en Talara, se debe incentivar la práctica de pesca de altura e industrial, así como la explotación de petróleo, como principales fuentes de economía de la zona.

En ese contexto, el Presidente del Directorio de PETROPERÚ, propuso al gobernante regional realizar un trabajo conjunto: “PETROPERÚ está dispuesta a desarrollar obras en conjunto con el Gobierno Regional para crear las condiciones adecuadas que permitan el desarrollo de Talara”, expresó Velásquez Salazar.

Ante la inquietud de la autoridad regional respecto a los Lotes III y IV, Velásquez Salazar, explicó que PETROPERÚ no entró a esa operación porque lo debe hacer en las condiciones adecuadas y al Directorio de la Empresa le corresponde tomar decisiones responsables.

Justamente esta acción, es el sustento del paro nacional. 

Dijo también que lo más importante para PETROPERÚ, en lo que se refiere al upstream, está en los lotes 64 y 192, pues el objetivo es maximizar su valor y hacerla internacional.

Pristina 255