24
Mié, Abr

Disminuyen casos de renuencia y viviendas cerradas en las labores de fumigación

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

fumigacion de viviendasPoblación participa en la lucha contra el dengue

Piura. Los pobladores por fin empiezan a ser conscientes de la necesidad de participar activamente en la lucha contra el dengue al permitir, en su mayoría, que los fumigadores ingresen a sus casas para que se fumigue y elimine el zancudo transmisor de la enfermedad.

Los fumigadores de la dirección regional de Salud encontraron hoy en el asentamiento Nueva Esperanza sólo el 5.75 % de viviendas renuentes y el 13.12% de casas cerradas, lográndose fumigar el 81.13% de las viviendas.

En el asentamiento humano Micaela Bastidas, en el primer barrido, se registró el 3.52% de renuencia y 7.04% de casas cerradas y se alcanzó un efectividad de 89.43 de casas fumigadas.

Hoy en Nueva Esperanza se han fumigado 1,113 viviendas y en Micaela Bastidas las casas intervenidas llegaron a 795, haciendo un total de 1,908 domicilios cubiertos.

El periodo de fumigación tiene tres etapas: el primero es fumigar la casa; luego dejar pasar más de 48 horas, para que se complete el ciclo de vida del zancudo transmisor, y en el tercer ciclo se extermina todo los zancudos infectados.

Miguel Ruiz Gómez, director de Salud Ambiental de la Diresa, manifestó que se intensifican las acciones conjuntas para concientizar a la población y tome conciencia del valor de la salud pública, que es un derecho adquirido y depende de todas las personas contribuir a su bienestar, tomando en cuenta todos los consejos de los agentes comunitarios y de los especialistas del sector Salud.

Recomendó que para evitar la transmisión del dengue es importante lavar, escobillar y tapar los depósitos de agua, además de usar arena húmeda en los floreros; eliminar los criaderos que a la larga se pueden convertir en criaderos de larvas.

Dato

Personal de Salud Ambiental se reunió hoy con las autoridades de la Municipalidad de Sechura y sector privado para unir fuerza en la lucha contra el dengue y prevenir la entrada de posibles casos de fiebre chikungunya.

Mañana jueves a partir de las 8:30 a.m. Salud Ambiental se reunirá con los funcionarios de la Dirección Regional de Educación para realizar una mesa trabajo y continuar con los trabajos de sensibilización con la población escolar y el profesorado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1