18
Jue, Jul

Enosa reajustará tarifas eléctricas en pozos del Alto Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

enosa reajustara tarifasPiura. A partir del mes de marzo la tarifa por concepto de uso de energía eléctrica en los pozos del Alto Piura, tendrá un costo de S/ 5.86 soles por hora de bombeo dejando de lado los S/ 7.95 cobrados desde noviembre hasta febrero.

Para ello no podrán usar energía entre las 6.30 pm y 8.30 pm, horario en que generar la luz es mucho más caro, de lo contrario el costo se incrementará. Esa es la propuesta que presentó Enosa durante la reunión que sostuvo con más de 150 productores en la biblioteca de Chulucanas.

A pesar de esto los productores aún se mostraron disconformes ya que argumentan que con esta tarifa el costo sigue siendo muy elevado. El presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, Teddy Ubillús Olemar, indicó que de todas formas se reducirá un poco la facturación mensual a favor del productor y agradeció al Gobierno Regional Piura y alcaldes distritales por haber apoyado en las negociaciones con la empresa prestadora de este servicio.

Como se recuerda desde el mes de noviembre los agricultores vienen reclamando ante el incremento de las tarifas, ya que de S/ 3.56 soles pasó a costar S/ 7.95. Ante los reclamos, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico se reunió de manera inmediata con los afectados, los alcaldes, funcionarios de Enosa y Osinergmin, lográndose la mencionada reducción.

Pozos operativos

La Junta de Usuarios del Alto Piura se comprometió a entregar información de los pozos operativos con el fin de identificar algunos canales que necesitan limpieza y mejoras, para ejecutar dichos trabajos y generar puestos de trabajo.

"Esta acción es importante porque se puede generar ingresos para los agricultores, a través de pequeños proyectos de rehabilitación de infraestructura de riego, y además se mejorará el uso racional del agua", sostuvo Ángel García Zavalú, gerente regional de Desarrollo Económico.

Agregó que en estos momentos existe la posibilidad de que el Ministerio de Agricultura y Riego implemente programas en bien del sector agrario, con el fin de que los productores generen ingresos económicos, por lo que deben estar preparados.

 

Publicidad Aral1

Paypal1