21
Dom, Jul

Inauguran ludoteca en A.H. Aledaños Kurt Beer

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ludotecas 2Piura. Mañana miércoles 26 de febrero, la Junta Vecinal Comunal del A.H. Aledaños Kurt Beer inaugurará una ludoteca para las niñas, niños y adolescentes de su comunidad.

Este espacio de juego seguro para la niñez y adolescencia del sector oeste de Piura, se hace posible gracias al esfuerzo conjunto de la Juveco del lugar, la Alianza para la prevención y protección del riesgo psicosocial en niñas, niños y adolescentes, representada en Piura por el Centro Ñari Walac, y con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional; con la finalidad de promover una comunidad protectora con lugares en los que los niños puedan desarrollar valores y habilidades sociales, además de pasar un momento de diversión.

Según señaló Hugo Temoche, vocero de la Alianza en Piura, la ludoteca funcionará en una casa cedida en uso por un período de dos años, debido a que el asentamiento no cuenta con un local comunal. "Este espacio surge ante la necesidad misma de la población al no contar con espacios de recreación que permitan a los niños ocupar su tiempo en temas productivos y de desarrollo", argumentó.

La inauguración se desarrollará a partir de las 9:00 a.m. y estará a a cargo del secretario general de la Juveco, Miguel Ángel García Quintana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1