20
Sáb, Jul

Representantes de instituciones marchan por una región unida sin dengue

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

marchan contra el denguePiura. Más de 300 personas, representantes de las diferentes Instituciones Públicas y empresas se unieron marchando en la caravana: Piura sin dengue, cuyo lema es "El dengue alza vuelo, córtale las alas" y cuyo objetivo es sensibilizar a la población de la región para adoptar estilos de vida saludable, los mismo que permitan vencer enfermedades en este caso una de las más graves y es el Dengue.

Con la caravana Piura sin Dengue, organizada por el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Salud, se da inicio a las ferias informativas, las mismas que tendrán lugar los mercados, plazas y sitios de mayor concurrencia de público y donde los mensajes preventivos promocionales ayuden en la sensibilización a toda la población. El primer mercado que será visitado es el mercado de Piura este 28 de febrero, para el 07 de marzo se continuará con el mercado de Santa Rosa, asimismo el 14 y 21 de marzo los mercados de Castilla Y Catacaos respectivamente.

Por su parte la Directora Regional de Salud, Dra. Kemyla Rodríguez Gonzáles Said, agradeció a todos los asistentes a la marcha de sensibilización, en especial a las Instituciones y Empresas que se suman diariamente en el trabajo del Sector Salud, remarcó que sin su contribución no se podrían lograr mayores resultados y el trabajo aislado es muchas veces en vano.

El Biólogo Carlos Castañeda Mondragón, refirió que si bien es cierto las cifras actuales que se manejan como región arrojan cuatro los casos confirmados de Dengue y aunque dos de ellos son autóctonos no se debe bajar la guardia, mucho menos en esta temporada de lluvias, ya que los mosquitos aprovechan los criaderos de zancudos para depositar sus huevos y reproducirse rápidamente.

Castañeda, hizo mención que los abatizadores vienen cumpliendo con la función de monitorear las viviendas de los diferentes asentamientos humanos y urbanizaciones; pero es necesario el apoyo de los dueños de casas para que permitan el ingreso de este personal y desarrollen sus labores con normalidad.

La concentración de dicha actividad tuvo lugar en la DIRESA Piura y su recorrido estuvo acompañado del volanteo de mensajes alusivos a la prevención, detección oportuna y el control de esta enfermedad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1