21
Dom, Jul

Especialistas de Diresa recomiendan a bañistas conservar medio ambiente

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

recomiendan playas saludablesPiura. Preocupados por la salud de la población de la Región Piura y distintos turistas que acuden a las diversas playas de nuestro departamento y conforme al plan de acción verano saludable 2014, la Dirección Regional de Salud Piura informa que lo que corresponde al reporte de playas de la semana epidemiológica N° 07, se registraron entre las provincias de Piura, Paita, Sechura y Talara: doce playas con una calificación sanitaria saludable, 02 regularmente saludables y 02 no saludables que son las playas Laguna Ñapique, ubicada en Cristo Nos Valga y La Toril de Paita.

En dicha evaluación se tomó en cuenta la calidad microbiológica, coliformes fecales, limpieza de playas y de recipientes para residuos sólidos, así como la presencia de servicios higiénicos en el lugar.

La Directora Regional de Salud, Dra. Kemyla Rodríguez, informó sobre los trabajos que se vienen realizando de monitoreo en las playas de nuestro litoral, los mismos que por ser temporada de verano se realizan con una frecuencia semanal asegurando que los turistas y nuestros propios pobladores acudan a las playas en forma segura. También dijo que el resto de los meses del año estos trabajos serán quincenales.

Además la titular del sector en la región Piura, solicita a la población tener en cuenta las sugerencias de los especialistas para evitar enfermedades gástricos y de la Piel, las mismas que aumentan en el verano. Nuevamente Rodríguez incide en la protección solar, con el uso adecuado de bloqueador, de preferencia 15 minutos antes de bañarse, colocarse el sombrero de ala ancha y no exponerse innecesariamente al sol entre las 11:00 de la mañana y las 03:00 de la tarde.

Importante:

- Playas saludables: Playa Chulliyachi, San Pedro, Matacaballo, Cangrejos, Yacila, Las Gaviotas, Colán, San Pablo, Lobitos, Cabo Blanco, los Órganos y Máncora.

- Playas Regularmente Saludables: Las Peñitas de Talara y Represa Los Ejidos de Piura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1