24
Mié, Abr

Pescadores de Talara contra Ley de Flagrancia en pesca y Directora Regional de Produce

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Los hombres de mar, por intermedio de sus representantes, a través de los medios de comunicación locales han manifestado su desacuerdo con la decisión del Ministerio de la Producción y que al pie de la letra quiere cumplir la directora regional de la Producción, abogada Indira Fabián Ferrer.

Según indicaron, los pescadores artesanales e Talara, rechazan tajantemente la Ley de Fragancia impuesta en el sector pesca, por considerarla lesiva y contraría a la Ley General de Pesca.

En ese aspecto, vienen exigiendo que se elimine la Ley de Fragancia; así como la destitución de la Directora Regional de la Producción Indira Fabián Ferrer por desconocer el sector y ser cuestionada por su extraña cercanía a los empresarios pesqueros, algunos de ellos han sido investigado por Lavado de Activos. Los hombres de mar aducen –además- que los empresarios privados tendrían ciertos beneficios, ya que son raras las veces que son fiscalizados por la Direpro Piura.

Por otro lado, los pescadores artesanales de Talara acusan a Fabián Ferrer de ser improvisada y de realizar una mala gestión, además, que al implementar la mencionada Ley, asesinaría la actividad artesanal, ello teniendo en cuenta que más del 70% de lanchas artesanales posee capacidades de bodegas que sobrepasan los 5 metros cúbicos, por lo que serían declaradas informales.

El dato...

Asesores de los pescadores de la región Piura, han resaltado que la grave situación en la actividad artesanal, no radica en responsabilidad de los artesanales, sino en el propio Ministerio de la Producción, Produce, organismo que al intentar implementar la estrategia de formalización fue rechazado por los mismos actores ya que apuntaba a favorecer a flotas poteras extranjeras, dejando de lado a lanchas no solo de Talara, Sechura, Parachique, Paita y El Ñuro, a esto se suma el divorcio de Fabián Ferrer con las comunidades de pescadores y es que, para la autoridad de la Direpro Piura sus limitaciones la obligan a captar mayor presupuesto de las multas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1