17
Mié, Abr

Alcalde Bolo Bancayán: “Por favor, no abran los buzones de desagüe”

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Para evitar mayores daños y no se presenten enfermedades transmitidas por mosquitos o zancudos, durante la lluvias debe evitarse abrir las tapas de los buzones de alcantarillado. “Es un error en el que vienen incurriendo, supongo, inconscientemente algunos vecinos”, ha dicho, este jueves, el presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, José Bolo Bancayán.

En diálogo con este medio de prensa digital, luego, hizo un llamado a los ciudadanos a revisar sus techos, limpiarlos, protegerlos con plástico para que no filtre el agua de lluvia y malogre enseres. Dijo que se tiene que buscar la manera de evacuar las aguas acumuladas por las lluvias y estancadas, para evitar que se conviertan en focos infecciosos.

Indicó que el papel de las Juntas Vecinales es muy importante en casos de emergencia como los que suelen presentarse en tiempos de lluvias o Fenómenos El Niño. “Soy un convencido que la organización vecinal es un soporte importante en estos casos. Por ejemplo, para barrer y evacuar o dispersar el agua empozada en el barrio. Con ello se evita la proliferación de insectos que puedan contagiar enfermedades infecciosas. Cuando las pozas son demasiado grandes hay que dar cuenta a las autoridades para que las evacúen utilizando motobombas”, mencionó.

Por otra parte, sostuvo que estos momentos no eran oportunos para hacer críticas ya que eso se puede dejar para después. “En estos momentos lo que importa es trabajar unidos para evitar males mayores; y en esto el trabajo comunal de las juntas vecinales es un gran soporte para paliar las emergencias”, remarcó.

Finalmente, el alcalde talareño, también mostró su preocupación por que algunos malos transportistas (taxistas y mototaxistas) suben de manera abusiva el costo del servicio de transporte, aprovechándose del momento.

 

Publicidad Aral1

Paypal1