23
Mar, Abr

Petroperú participó en audiencias convocadas por el Congreso en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

petroperu participo en audienciasERP/A.Abad. Plan de Desarrollo de Talara. El Ing. Ernesto Barreda Tamayo, Gerente del Proyecto de Modernización de Refinería Talara, conjuntamente con personal de Operaciones Talara de Petroperú, participaron en las dos sesiones de la Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, así como de la Comisión de Vivienda del Congreso Nacional, realizada el viernes 21 y el sábado 22 de marzo en Talara.

En las exposiciones el Ing. Barreda explicó que la política de responsabilidad social de la empresa tenía tres grandes ejes: bienestar económico, educación y salud. En el campo del bienestar económico, recordó que el proyecto generaría -en promedio por año– 4,000 puestos de trabajo directos en los cinco años de construcción.

Asimismo, explicó, se realizan acciones para mejorar la competitividad de micro y pequeñas empresas dedicadas a servicios tales como confección de ropa de trabajo, negocios de alimentación, alojamiento, lavandería, entre otros. Así como otras actividades de promoción del turismo en la provincia de Talara; entre otras acciones.

A nivel macro, destacó que en los cinco años de construcción habrá un aporte de 3,035 millones de dólares al PBI nacional, se recaudarán 667 millones de dólares por tributos y cuando la nueva refinería esté en operación se reducirá en 1,450 millones de dólares anuales la importación de combustibles.

En materia de educación recordó que Petroperú Refinería Talara ha invertido S/. 8 Millones 447 Mil 053 en capacitar con becas integrales a aproximadamente 1,500 jóvenes en Sencico y Senati; la mayoría de los cuáles ya está trabajando en diferentes empresas. En esa línea buscará mejorar las capacidades de pescadores artesanales, pequeños proveedores de bienes y servicios locales; entre otras iniciativas.

En materia de salud, el gran aporte del proyecto es mejorar la calidad del aire, con lo cual se obtendrá un ahorro de 120 millones de dólares anuales en gastos de salud para todos los peruanos.

Asimismo, Barreda Tamayo, saludó la iniciativa de las autoridades locales y los diversos sectores del Estado y de la sociedad civil de promover el desarrollo de los servicios públicos y privados de la ciudad para atender a la nueva población que vendrá a laborar en la construcción de la Nueva Refinería de Talara.

 

Publicidad Aral1

Paypal1