25
Jue, Abr

Vecinos de Talara denuncian otro colapso de desagües de EPS Grau

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). De nunca acabar este atentado contra la salud. Nuevamente las aguas servidas del Mercado Acapulco han discurrido por el Parque 34 donde reside el actual alcalde provincial José Bolo Bancayán, lamentablemente, sin que quiera hacer algo por la salud de sus vecinos.

Los pobladores de este sector del Barrio Acapulco y los peatones están cansados de padecer este problema. Lo cierto es que el Parque 34 se convierte en un riachuelo y el ambiente se llena de olores putrefactos, como nuevamente acaba de suceder.

Los vecinos sostienen que se cansan de reclamar ante la EPS Grau. Reclaman porque a menudo tienen que soportar los líquidos que llenan el ambiente de malos olores. “Es decepcionante que el alcalde Bolo Bancayán no reaccione, conociendo que por el frontis de su vivienda discurren y se empozan las aguas servidas”, indica un integrante de la familia Suárez.

Por su parte, voceros del Minsa Talara recuerdan que las aguas servidas expuestas al aire libre son bomba de tiempo. Puede desatarse una epidemia. Producen Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), dermatitis (piel) y conjuntivitis (ojos). El problema viene luego que las aguas servidas se evaporan por efecto del calor, los autos que circulan por el Parque 34 levantan ese polvo que hace daño a la salud de vecinos y peatones.

Por ello, ante la lentitud de la EPS Grau y la falta de reacción de las autoridades municipales y del Minsa, el cuidado de la salud dependerá del propio ciudadano. “Hay medidas de prevención, como el lavado de manos, el uso de lejía para desinfectar es primordial para eliminar bacterias o virus en el ambiente por los desagües”, acotó el Minsa.

 

Publicidad Aral1

Paypal1