19
Vie, Abr

Alcalde de Talara Bolo Bancayán gestiona construcción de planta desalinizadora

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). La construcción de una planta desalinizadora de agua de mar, como parte de la solución a la antigua problemática de desabastecimiento y pésimo servicio de agua potable, nuevamente en la agenda de la Municipalidad Provincial de Talara.

En la anterior gestión municipal del vacado ex alcalde Rogelio Trelles Saavedra, hace aproximadamente unos 5 años, se propuso como solución un Plan Integral de Saneamiento y Abastecimiento de agua para Talara, se trataba de una inversión público privada, la cual también consideraba la construcción de plantas desalinizadoras y otros componentes. Paradójicamente, entonces el hoy alcalde don José Bolo Bancayán fue un duro crítico de la propuesta del gobierno anterior. Casi 5 años después, se vuelve a considerar la desalinizadora como parte de la solución.

Lo cierto es que el actual burgomaestre talareño, acompañado de del gerente municipal CPC Luis Gerardo Távara Cherre, estuvieron en Lima y gracias a los buenos oficios de la congresista Karla Schaefer Cuculiza, se reunieron con el Premier Fernando Zavala Lombardi y con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, claro está para tratar la salida a algunos antiguos problemas de Talara.

Según informa -brevemente- el mismo gobierno de Bolo Bancayán, el objetivo de la reunión ha sido continuar las gestiones necesarias para resolver la problemática del desabasto de agua potable, que además en los últimos meses está llegando no apta para el consumo humano, tal como lo indican los informes del Minsa.

El alcalde, en su último viaje a la capital de la República, ha gestionado -dice la nota informativa municipal- el proyecto de agua para la provincia que considera la producción y distribución de agua; así como la construcción de una planta desalinizadora. También se informa que inversionistas de los Emiratos Árabes están interesados en el tema de la construcción de la planta desalinizadora de agua de mar.

Otro de los problemas abordados, con el Premier y el ministro de VCS fue el proyecto del Puente de la Quebrada Yale, ya actualizado, asimismo, se aprovechó la oportunidad para coordinar la elaboración del proyecto para la remodelación del Puente Víctor Raúl, así como un Canal vía aledaño.

Lamentablemente, la nota informativa no precisa cuál ha sido la respuesta de los representantes del gobierno nacional, respecto a las peticiones del burgomaestre. No se precisa los logros concretos obtenidos en este último viaje de la representación talareña que estuvo acompañada, como se reitera, por la congresista piurana Carla Schaefer Cuculiza.

 

Publicidad Aral1

Paypal1