25
Jue, Abr

Máncora: Sector turismo genera empleos en hoteles, restaurantes y transporte interno

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). La provincia de Talara aún se mantiene como destino de playas. Existe una Población Económicamente Activa que se emplea en restaurantes, hoteles y en el sector transporte público de pasajeros.

Consultado el presidente del Patronato Turístico de la provincia de Talara, Lic. Leyter Arízaga Saavedra, indica que en Talara la demanda más urgente de la juventud es el empleo. Muchos jóvenes que cuentan con trabajo se desempeñan como ambulantes, moto taxistas y otros.

Sin embargo, sostiene que el sector turismo ayuda a generar empleo y es una alternativa para los desocupados de esta provincia. Menciona que se ha visto reflejado en el distrito de Máncora donde hay unos 200 hoteles, 200 restaurantes y cerca de 800 mototaxistas que atienden a los turistas cuyo destino es el circuito de playas principalmente Máncora. Igual sucede en Los Órganos, Cabo Blanco y Lobitos.

“En Máncora, por ejemplo, los turistas llegan todo el año y en fechas importantes o en feriados largos superan los 10 mil, cubriéndose toda la capacidad hotelera, lo que hace que los pobladores acondicionen habitaciones para brindar hospedaje y servicio de alimentación”, manifiesta Arízaga Saavedra.

En ese sentido, pide a las autoridades locales del circuito de playas de la provincia de Talara, hacer mayor promoción de estos destinos; asimismo, realizar algunas inversiones en la mejora de los servicios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1