18
Jue, Abr

Talara: OEFA destaca avance para el cumplimiento de la Meta 3 del Programa de Incentivos MEF

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Mediante Decreto Supremo Nº 0296-2018-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas aprobó los procedimientos para el cumplimiento de metas y la asignación de los recursos del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal del año 2019, en lo referido a la gestión integral de los residuos sólidos, el Ministerio del Ambiente (Minam) tiene a su cargo la Metas 3 “Implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales”.

En ese sentido, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental OEFA del Minam, acaba de saludar el trabajo de la Unidad de Residuos Sólidos del gobierno local de Talara por el avance de las actividades de la meta tres previstos para el presente año.

Oefa Talara 02OEFA destaca avance para el cumplimiento de la Meta 3 del Programa de Incentivos MEF

María del Carmen Timaná Fossa, representante de la OEFA, y la encargada de la Unidad de Residuos Sólidos de la MPT, Elizabeth Valladares Saldarriaga, visitaron las actividades de la meta tres: una de ellas consiste en la erradicación de los puntos críticos, es decir los lugares llenos de basura; y la otra hace referencias a la producción de la compostera para el abono de las plantas sembradas y que se siembran en diferentes puntos del distrito de Pariñas.

La representante de organismo fiscalizador, verificó el avance de la erradicación de la basura en los puntos críticos. Los avances se encuentran visualizados en el cono Norte como la playa de San Pedro, badén del politécnico y la carretera Lobitos; y el cono Sur, Pilar Nores, y Jorge Chávez. Existe un 50% de avance y el resto, ya fue programado para ser atendida.

Asimismo, verificó la compostera ubicada a inmediaciones del cementerio La Inmaculada, donde comprobó la producción de compost para las plantas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1