18
Jue, Abr

Talara: Sutran revela que bus que protagonizó accidente viajaba a excesiva velocidad

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El vehículo que protagonizó el accidente ocurrido esta madrugada en el kilómetro 1156 de la Longitudinal de la Costa Norte, en el distrito El Alto, provincia de Talara, departamento de Piura, viajaba a excesiva velocidad y no partió de un terminal terrestre autorizado, reveló hoy la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Mediante un comunicado, la Sutran lamentó este lamentable hecho que, hasta el momento, ha provocado más de seis fallecidos y 40 heridos.

Indicó que el vehículo, que viajaba de Lima a Tumbes, de placa B1Q-968 perteneciente a la empresa de transportes “Asesores y Consultores Vía Segura S.A.C”, contaba con habilitación, Certificado de Inspección Técnica Vehicular y SOAT vigente. Sin embargo, la unidad no partió de un terminal terrestre autorizado.
Precisó que en la zona donde ocurrió el accidente existe señalización preventiva de tramo curvo y señal reguladora de velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.

“De acuerdo al reporte del tracking del vehículo este excedió este límite al registrar como último reporte de velocidad previa al accidente, 89 kilómetros por hora”, aseveró.

sutran bus talara

Cancelación definitiva de la licencia del conductor

La Sutran subrayó que al haberse excedido la velocidad y ocasionar un accidente de tránsito con consecuencias graves de muerte de más de 6 pasajeros, conlleva a la sanción de cancelación e inhabilitación definitiva del conductor para obtener una licencia de conducir, de acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito.

“De acuerdo a información que posee la Sutran, se han identificado infracciones al Reglamento Nacional de Transporte que implican las siguientes sanciones: cancelación de habilitación vehicular, cancelación de habilitación del conductor, cancelación de autorización del transportista, suspensión para prestar el servicio de transporte terrestre hasta por 90 días”, precisa el comunicado.

Asimismo, aplica la medida de suspensión precautoria de la autorización para prestar el servicio; esto es, no podrá prestar el servicio en la ruta antes señalada, aclara la Sutran.

La Sutran sostuvo que está brindando el máximo apoyo a la Policía Nacional y a la Fiscalía, encargadas de las diligencias, y a las autoridades regionales del sector Salud comprometidas en la atención de los heridos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1