19
Vie, Abr

Talara: lo sucedido en Negritos por presencia de ecuatorianos solo fue histeria colectiva

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Centro de Operaciones de Emergencia del distrito de La Brea, de la provincia de Talara, realizó la aclaración pública, que lo sucedido en su jurisdicción solo fue consecuencia de una "Histeria colectiva" y no se condice con la realidad. Como se informó previamente, en las primeras horas del domingo, una población enardecida salió a las calles, para perseguir a unos presuntos extranjeros que habrían desembarcado en sus playas. 

"Siendo las 01:41 horas, no se ha encontrado a ningún extranjero ingresando al distrito de Negritos. Llegando a la conclusión que se habría generado una histeria colectiva por parte de los ciudadanos. Cabe mencionar que no hay ningún ciudadano ecuatoriano y/o venezolano detenido en la Comisaria PNP Negritos. Por lo tanto se les pide tranquilidad y evitar propagar todo tipo de información falsa. Muchas gracias. Comunicado oficial de la PNP." se informó en Comunicado. 

Esta histeria colectiva, que dimos a conocer en este medio, fue consecuencia del temor de la población por una presunta presencia de ecuatorianos, quienes se encuentran pasando una crítica situación y la pérdida de vidas por Covid-19, es una de las más altas de América Latina. La cercanía con el indicado país, mantiene en zozobra a tumbesinos y piuranos, por el temos que decidan emigrar hacia Perú. 

Población de Negritos perdió control ante temor de presencia ecuatorianaPoblación de Negritos perdió control ante temor de presencia ecuatoriana

Frente a lo sucedido, tanto autoridades como la población más sensata, pidieron mantener la tranquilidad y evitar exponer sobre todo a niños, es el caso de la vecina Mara Lizama quien indicó "Porque alarmar a la población de esa manera y la gente al chisme si va corriendo y encima sin protección y con sus hijos al lado que inconcientes son. Tomen conciencia señores esto no es un juego, aburre estar en casa pero que le vamos hacer hay que protegernos nosotros y nuestras familias seamos concientes de lo que estamos pasando,y no lo tomemos a broma" .

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1