20
Sáb, Abr

Rony Arcela habría tenido más de un móvil para matar a joven talareña

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Perito psicológico recomendó consejería psicológica para testigo. Para la experito forense del Minsa, psicóloga Nancy Mejía de Galán, el resultado de la necropsia de ley practicada al cuerpo de Allison Olivos Ruiz, demostraría que habría existido más de un móvil para cometer el execrable crimen. De otro lado el examen psicológico practicado a la testigo del crimen de Allison Olivos, arroja que necesita ayuda psicológica y presenta malestar emocional.

Consultada sobre resultado de la pericia practicada al cuerpo de Allison Olivos Ruíz, y lo que ello podría develar del o los asesinos, o las causas que provocaron tan horrendo crimen, la psicóloga negriteña, Nancy Mejía de Galán, señaló que podría tratarse de más de un móvil o varias situaciones que habrían llevado al fatal desenlace.

"En un crimen pasional hay violencia, pero generalmente se mata y ya, en este caso se ha observado que hay salvajismo, brutalidad, morbosidad, odio, venganza; es algo tan atroz que denota que existe o ha participado más de una personalidad, lo cual debe ser evaluado detenidamente", acotó.

Mejía de Galán señaló que podría haber varias situaciones que habrían conllevado a que se cometa el demencial ataque contra el cuerpo de Allison Olivos, pues tras degollarla y ya estando muerta se siguió causando daño al cuerpo, se le asestaron puñaladas y le malogró el sistema reproductor.

Asimismo, comentó que el hecho que la justicia demore en investigar y sancionar al responsable o los responsables, lo único que hace es que quienes hayan participado y su entorno lumpenezco, se sientan impunes y triunfantes ante la justicia, mientras que la familia de la occisa sigue clamando justicia.

Ayuda psicológica

Cabe indicar que luego que la testigo Melanie P.G. pasará examen psicológico en la unidad de medicina legal del Ministerio Público, el psicólogo concluyó que necesita ayuda psicológica y que presenta malestar emocional por situación violenta contra tercera persona.

En las conclusiones el psicólogo Luis Astondor cita textualmente "Presenta malestar emocional compatible a exposición de situaciones de violencia física contra tercera persona. Testigo presencial de actos de violencia contra persona conocida. Se trata de persona expresiva, sociable que evidencia preocupación, revivencia negativa, inseguridad, temor y rechazo por agresor".

Asimismo, señala que Melanie P.G. presenta propensión a vulnerabilidad y sugiere consejería psicológica.

Dato:

Autoridades esperan resultados de ADN de cabello, sangre .y otros vestigios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1