25
Jue, Abr

Talara: alcalde de Máncora apelará ante el Legislativo para permitir uso de playas con aforo reducido

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante una reunión, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Máncora, José Alexander Ramírez Granda, junto con los integrantes del Comité de Emergencia Local, acordó enviar una misiva al Congreso para solicitar apoyo para permitir el acceso a las playas con aforo reducido y controlado.

Mientras tanto, dijo que respetará y hará cumplir el Decreto Supremo 002-2021, -que dispone las restricciones al acceso de playa-, a pesar de no estar de acuerdo porque afecta el turismo, el cual es única fuente de ingresos del distrito.

En ese sentido, la primera autoridad edil, dispuso la notificación a los conductores comerciales de las zonas de playa para que cierren a las 6:00 p.m.; y los locales comerciantes ubicados en el casco urbano, a partir de las 7:00 p.m. con excepción del servicio de delivery, el cual funcionará las 24 horas del día con su respectivo pase laboral y acreditación del empleador.

mancora playa 2

Recalcó que las playas son lugares sanos y limpios, puesto que, “se respira aire puro, y las aguas del mar son buenas para la salud, a comparación de los supermercados, que son lugares donde hay mayor peligro de contagio”, precisó el alcalde.

De acuerdo al Decreto Supremo 002-2021 en su artículo 3.1, hasta el 31 de enero del 2021, en los departamentos de Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, en las provincias de Huarmey, Casma y Santa del departamento de Ancash y en la provincia Constitucional del Callao, no se hará uso de las zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar, ni de la zona de mar, con las excepciones previstas en el artículo 13 del Decreto Supremo N° 184-2020-PCM.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1