25
Jue, Abr

Talara: mancoreños insisten en apertura de playas para impulsar turismo

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Insisten en evitar prohibiciones respecto al uso de playas. Durante una reunión de trabajo, las autoridades de la Municipalidad Distrital de Máncora, y empresarios del bloque turístico, conformaron dos comisiones de trabajo para insistir ante las autoridades del Gobierno Central la apertura de acceso de playa a fin de dinamizar el turismo y para mejorar la salud mental de las personas (hombres y mujeres)

Para ello, el Abg. Roger Eduardo Bernuy Peralta, jefe de la Oficina de Comercialización y Turismo de la Municipalidad del Distrito de Máncora, explicó la conformación de las comisiones: la primera sería para acondicionar las playas con la instalación de módulo de lavados de manos, módulos de atención médica, aforo delimitar en el uso de playa para el distanciamiento físico de los bañistas, y limpieza de la misma.

Y la otra comisión consistiría en acudir ante el Gobierno Central para solicitar la apertura de playa a fin de dinamizar el turismo y para mejorar la salud mental de las personas.

Playa de Mancora

El funcionario, precisó que enviaron al Gobierno Provincial y Regional su plan de trabajo para cumplir con los protocolos de bioseguridad en prevención del Covid – 19 como: el acceso controlado a las playas, instalación de módulos de lavado manos, y delimitación del uso de playa, pero al parecer estas instancias no han procedido a gestionar ante las autoridades del Ejecutivo dicho plan de trabajo. En ese sentido decidieron conformar estás dos comisiones para acudir a instancias superiores y poder abrir en acceso a las playas con aforo controlado.

Aclaró que son respetuosos de la norma, pero no están de acuerdo con la restricción de acceso a la playa, al tomar en cuenta que la playa, es un lugar de sano esparcimiento, y libera del estrés a las personas que han estado encerradas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1