18
Jue, Abr

Talara: destacan importancia del hospital modular de Talara construido por IRPM Ingeniería

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de mejorar la condición de salud y fortalecer la calidad de la atención de la comunidad en Talara, la empresa International Realty Property Management - IRPM Ingeniería, ejecutó para el Estado el proyecto del Hospital Modular en la provincia petrolera de Piura, tras ganar la licitación con la que obtuvo la buena pro en julio del 2020 junto a diversas empresas peruanas entre ellas PetroPerú.

“Estamos muy contentos por haber sido parte de este hermoso proyecto de gestión social que permite cubrir una gran necesidad en Talara: el acceso a la salud y la mejora en la calidad de atención. Todo nuestro equipo involucrado en el proceso ha puesto el hombro y mucho sacrificio, considerando los tiempos de pandemia, para la construcción y dejar un legado con una infraestructura bien hecha, y con el que se espera beneficiar al 500 o 1000 % de personas de las que se podía atender antes en la ciudad de Piura”, explica Israel Sánchez, gerente general de IRPM Ingeniería.

Dicho hospital que, se construyó en tiempo récord de 75 días, cuenta con 588 metros cuadrados de terreno del Hospital de Apoyo II de EsSalud, tiene 4 nuevos pabellones de hospitalización con 30 camas hospitalarias, 2 pabellones en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que contiene 15 camas y posee 3 estaciones de enfermería, además de salas de descanso para el personal médico.

Hospital modular Talara 2

El representante de IRPM Ingeniería agrega que “el hospital es toda una realidad pues está totalmente climatizado gracias a la tecnología usada en Estados Unidos, posee un sistema de piso antibacterial y tiene equipos de alta tecnología procedente de Alemania y Corea, cuenta con paneles aislantes del calor y el frío, además de un sistema de extracción, convirtiéndolo en el primer nosocomio del norte en contar con esta innovación”.

Cabe señalar que el hospital modular de Talara ha sido completamente equipado con monitores de funciones vitales, ventiladores electrocardiógrafos, bombas de infusión y desfribiladores. Toda la construcción y la logística del proyecto en mención estuvo a cargo de IRPM Ingeniería permitiendo que todo el personal del hospital reciba capacitaciones directas de cada marca para la correcta manipulación de los equipos que tiene el establecimiento de salud.

Al respecto, “la construcción del hospital modular de Talara contó con una inversión de S/ 8.6 millones y con ello, cumplimos con nuestro compromiso de entregar proyectos de calidad en el Perú y contribuir de alguna manera con el fortalecimiento de la atención de los pacientes COVID-19 de la provincia piurana, que se viene atendiendo desde diciembre del año pasado,” culmina Israel Sánchez.

Sobre el Hospital Modular de Talara

En julio del 2020, IRPM Ingeniería obtuvo la buena pro en un proceso de contratación sujeto a las normas del Estado para la construcción del hospital modular de Talara, que tiene una vida útil de 15 años aproximadamente. En el establecimiento de salud se viene implementando servicios de distintas especialidades médicas a beneficio de la población de Talara.

Este proyecto está pensado para atender a pacientes asegurados y no asegurados que requieran ventilación artificial y de cuidados críticos. De este modo, EsSalud en Piura aumenta la oferta hospitalaria en Talara.

Sobre IRPM

International Realty Property Management (IRPM Ingeniería), es una empresa dedicada a detectar oportunidades de negocio en el mercado inmobiliario, que está conformada por un equipo multidisciplinario de expertos en diversos ámbitos profesionales ligados a la ingeniería, bienes raíces, tecnología, finanzas, mercadeo, arquitectura y otros.

Hace más de 50 años, IRPM Ingeniería opera en Chile, Colombia, EEUU y el Caribe, con un background fuerte en proyectos de construcción, ingeniería, carreteras, centros de distribución, hospitales y gaseoductos. Desde el 2016 tiene presencia en el Perú con el objetivo de posicionarse en proyectos donde tienen gran expertise.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1