25
Jue, Abr

Talara: llega comisión para iniciar diligencias sobre muerte de personas por falta de oxígeno en hospital de EsSalud

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una comitiva liderada por la Red Asistencial de EsSalud-Piura, arribó a esta provincia para iniciar una serie de diligencias que permitan esclarecer con exactitud lo ocurrido el último viernes en el área donde se encuentra instalado un isotanque, el cual quedó desabastecido por varias horas, generando con ello la muerte de 13 personas en el Hospital II de EsSalud de Talara.

La primera acción que realizó la comisión, fue dirigirse hacia el área donde se encuentra el isotanque para recabar información del manejo de las válvulas, sistema de refrigeración y el cambio de la red principal hacia la reserva. Luego sostuvieron una reunión con el director del Hospital II de EsSalud-Talara, Ricardo Zúñiga Vallejos, para determinar que personal médico y técnico laboró en ese fatídico día, con el propósito de entrevistarlos y saber en realidad qué acciones inmediatas se tomaron durante la emergencia que por la falta de oxígeno medicinal cobró la vida de 13 talareños.

Aumenta atención en áreas de triaje y hospitalización

Durante la mañana del lunes, el Hospital II de EsSalud-Talara se vio abarrotado de personas que presentaban síntomas de contagio del COVID-19, siendo atendidas en el área de triaje, siendo hospitalizados aquellos que presenten la enfermedad.

Mientras todo ello ocurría en el interior del hospital de EsSalud, grupos de familias se apostaron en los exteriores, a la espera de algún tipo de información o saber cómo venían evolucionando sus familiares hospitalizados y en UCI, registrándose momentos de dolor al saber que algunos de ellos entraban en una etapa de gravedad. Ante tal lamentable situación, un grupo de familia elevó plegarias y cantos al Todopoderoso.

elevan plegarias

Alcaldes de la provincia se reúnen para afrontar crisis sanitaria

Una nueva reunión con carácter de urgente entre los alcaldes que conforman la provincia de Talara se desarrolló la mañana del lunes, con el único propósito de tomar acciones de manera conjunta para afrontar la crisis sanitaria que atraviesa la provincia.

Durante la reunión, el alcalde de Talara, José Vitonera Infante, anunció a sus homólogos que este miércoles se sostendrá una importante reunión con el gobernador de Piura, Servando García, a fin de obtener alcances por parte de la Dirección Regional de Salud para definir la posibilidad de adquirir plantas de oxígeno en cada una de sus localidades, que se podrían concretar con recursos propios.

Asimismo, el burgomaestre provincial informó que este jueves EsSalud instalará en Talara una planta de oxígeno medicinal, aprovechando la llegada del jefe de Estado, Francisco Sagasti, con quien espera reunirse para hacerle llegar una serie de exigencias por parte de la población para afrontar la crisis sanitaria que atraviesa la provincia.

Finalmente, el alcalde provincial refirió que existe un compromiso por parte del Gobierno Regional de Piura para instalar a la brevedad una nueva planta de oxígeno en la provincia, para así afrontar el incremento de personas hospitalizadas a consecuencia del contagio del COVID-19 y evitar muertes por falta de oxígeno medicinal.

alcalde en reunion

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1