24
Mié, Abr

Hogares talareños recibirán Vale FISE de 32 soles

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó el “Procedimiento de identificación de beneficiarios FISE con y sin servicio eléctrico a cargo de las distribuidoras eléctricas para acceder a la compensación social y/o promoción para el acceso al GLP” y el listado de las provincias bajo su alcance.

El Vale FISE para las viviendas que cumplen con los requisitos para ser beneficiadas a nivel nacional es de 18 soles, sin embargo, para las viviendas ubicadas en las zonas productoras de gas, se entregará un Vale FISE de 32 soles.

¿Qué distritos de Talara son considerados como zonas productoras?

En la Resolución Viceministerial 005-2021-Minem-VMH, publicada hoy en el Diario El Peruano, se establecen los nuevos criterios para acceder al Vale FISE, así como se determina a las zonas productoras de gas en el país, en ella se incluye a 5 distritos de la provincia de Talara: Pariñas, La Brea, Los Órganos, El Alto y Lobitos.

¿Qué viviendas serán beneficiadas con VALE FISE de 32 soles?

En el caso de la provincia de Talara y distritos considerados como zonas productoras de gas, podrán acceder al beneficio de VALE FISE de 32 soles las viviendas que cumplan principalmente con alguno de los siguientes requisitos:

Las viviendas que consuman electricidad hasta 100Kw mensual, calculado sobre la base promedio de los últimos 12 meses de consumo.

Las viviendas que no tienen el servicio residencial de electricidad, pero cuentan con una cocina GLP.

Las viviendas que no tienen el servicio residencial de electricidad, ni cuentan con una cocina GLP, pero pueden demostrar tener facilidades de acceso al consumo GLP.

El Padrón de beneficiarios será administrado por el MINEM y entregado a la empresa eléctrica de la zona donde reside (en el caso de Talara es ENOSA). La empresa eléctrica deberá informar oportunamente si usted es beneficiario y brindar mayores detalles para acceder al beneficio.

¿Cómo usar el VALE FISE de 32 soles?

Si su vivienda es beneficiaria, podrá canjear el VALE FISE de 32 soles como parte de pago de su balón de gas mensual, por ejemplo, si usted paga 45 soles por un balón de gas, ahora usted pagará solo 13 soles, el monto restante se cubre con el VALE FISE.

Se estima que más de 2,000 viviendas accederán a este beneficio en toda la provincia y ayudará a las familias a paliar el gasto en consumo de balones de gas, todo ello mientras se desarrollan las redes de gas natural por ductos, el cual en el futuro reducirá considerablemente el gasto por este recurso energético.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1