16
Mar, Abr

Talara: Fiscalía inicia investigación por el proyecto de escuela deportiva municipal en El Alto

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, decidió iniciar investigación a nivel de despacho fiscal para las diligencias preliminares, contra los que resulten responsables por la presunta comisión del delito contra la administración pública en agravio del Estado Peruano, por un proyecto que presuntamente no fue convocado por la Municipalidad Distrital de El Alto.

Los hechos materia de investigación se refieren a la ejecución del proyecto de “Creación e Implementación de la Escuela Deportiva Municipal en el distrito de El Alto”, el mismo que no fue convocado mediante proceso de licitación de acuerdo a la ley de contrataciones del Estado.

La denuncia fue presentada el pasado 26 de abril del presente año, por el ciudadano Delveni Paredes Córdova, contra los que resulten responsables de haber pagado un proyecto que no ha sido convocado en los años 2019-2020 de acuerdo a ley.

Tras la calificación jurídica y de acuerdo al marco jurídico competencial, el segundo despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, decidió disponer el inicio de la investigación preliminar en un plazo de 60 días, para lo cual se han programado diversas diligencias, como la declaración testimonial del denunciante, el requerimiento a la Municipalidad Distrital de El Alto del expediente del proyecto denunciado, así como una visita In Situ en el lugar donde se llevo a cabo la creación e implementación de la escuela deportiva municipal.

Cabe señalar que de acuerdo a la denuncia presentada, la comuna alteña ya habría cancelado la suma de S/. 415 ,878 .00 soles por el desarrollo del 98.7 % de este proyecto.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1