24
Mié, Abr

Talara: Aplicativo móvil “Botón de Pánico” se implementa en localidades de Negritos, El Alto y Los Órganos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jaime Antonio Lora Peralta realizó una visita de trabajo a las localidades de Negritos, El Alto y Los Órganos, a fin de poner en funcionamiento el aplicativo “Botón de Pánico”, que es una herramienta tecnológica de alerta para las víctimas de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, ante una posible amenaza de su agresor.

En su periplo de trabajo, participó junto con autoridades de dichas municipalidades de la demostración de cómo funciona este aplicativo, que se instala en los celulares de las víctimas, que tienen medidas de protección dictadas por los juzgados de familia.

“Seguimos uniendo esfuerzos y esta vez nos toca fortalecer esta iniciativa del Poder Judicial de atender a las víctimas de violencia a través de esta herramienta digital que nos ayudará proteger a las víctimas de violencia”.

implementan aplicativo movil 1

Del mismo modo, resaltó que su despacho viene impulsando de manera eficiente, lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que preside la doctora Elvia Barrios Alvarado de implementar esta herramienta digital, que busca prestar auxilio de manera eficiente, célere y confiable a las víctimas de violencia.

Durante su explicación a las autoridades locales, mencionó que las víctimas de violencia al verse amenazadas por sus agresores, podrán activar la alerta del Botón de Pánico que enviará su geolocalización a la base de serenazgo a fin de que en coordinación con la policía nacional puedan acudir de manera inmediata a bridarle auxilio.

Cabe mencionar que a la fecha el “Botón de Pánico” que entró en funcionamiento en el mes de marzo se ha implementado en las localidades de Sullana, Bellavista, Talara y Máncora, y ahora se suman Negritos, El Alto y Los Órganos y en los próximos días se coordinará con las municipalidades que faltan para lograr su implementación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1