25
Jue, Abr

Talara: fuerte oleaje impide apertura de playas de Máncora

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El oleaje anómalo que se viene registrando en casi todo el litoral del norte del país, impidió que se reaperture las playas al público en zonas declaradas de alto riesgo e inclusive los pescadores han preferido quedarse en tierra firme y no salir a realizar su faena diaria como medida de protección.

El populoso balneario de Máncora, fue uno de los lugares turísticos que tuvo este inconveniente debido al fenómeno de la naturaleza, anunciando el alcalde del distrito, José Alexander Ramírez Grande, que la apertura de las playas a la población y turistas se realiza este fin de semana, ya que los fuertes vientos y el oleaje anómalo se prolongará hasta este jueves.

oleajes en mancora 1

La primera autoridad exhortó a los turistas y a la población en general que, una vez aperturadas las playas del distrito, el personal de Fiscalización, Serenazgo, Policía Nacional y el Ejército, velarán por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad dispuestas en la Directiva Sanitaria N° 130 Minsa /2021/ Digesa
El alcalde mancoreño aprovechó la ocasión para exigir al Gobierno Central, priorice la vacunación de los adultos mayores ante la llegada de turistas, ya que el distrito ha recibido pocas dosis y temen el aumento de contagios.

“Después de tres meses cerradas las playas, es necesaria la reactivación de la economía. Sin embargo, debe asegurarse que todos los adultos mayores hayan sido vacunados ya que con la reapertura de los balnearios habrá una masiva afluencia de turistas y con ello el riesgo del contagio del COVID-19” expresó el alcalde de Máncora

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1