25
Jue, Abr

Talara: denuncian extraño robo de laptops y documentos de la Municipalidad Distrital de El Alto

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un extraño robo se registró en la Municipalidad de El Alto, siendo el ilícito denunciado por el gerente municipal, Armando Rivas Guevara en la comisaría del distrito para las investigaciones del caso. Aunque el alcalde del distrito, Jimmy Montalván Campaña, ni el propio gerente municipal, Armando Rivas y funcionarios a la gestión, han brindado información alguna referente al hecho, se tuvo conocimiento que los desconocidos habrían ingresado por la parte posterior del palacio municipal, para sustraer varias laptops y documentos de mucha importancia de la caja fuerte y salir de la comuna distrital y abordar una unidad que los llevó sin rumbo conocido.

También se tuvo conocimiento que las laptops y documentos sustraídos de la caja fuerte del interior de la comuna alteña, contenían información confidencial que supuestamente sería entregada a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, entre ellas la denuncia interpuesta el pasado 26 de abril del presente año por el ciudadano Delveni Paredes Córdova, sobre la presunta irregularidad cometida en la ejecución del proyecto “Creación e Implementación de la Escuela Deportiva Municipal en el distrito de El Alto”, la cual se efectuó sin haberse convocado el proceso de licitación de acuerdo a la ley de contrataciones del Estado y cancelado la suma de S/. 415 ,878 .00 soles por el desarrollo del 98.7 % de este proyecto.

Diligencia policial

Tras la denuncia interpuesta por el gerente municipal, Armando Rivas Guevara en la comisaría del distrito, personal policial se constituyó hacia el palacio municipal, para realizar una serie de diligencias en la que se contemplaría el recojo de algunas muestras de huellas o de objetos dejados por los desconocidos para cometer el ilícito, el cual ha sido considerado por un sector de la población alteña como extraño, ya que indican a través de las redes sociales, que sería los mismos funcionarios, ex funcionarios o personajes allegadas a su gestión, quienes habrían realizado el hecho con la finalidad de desaparecer evidencias de las denuncias que vienen siendo investigadas por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana.

comunicado el alto

Más de 20 denuncias que son investigadas por Fiscalía Anticorrupción de Sullana

Como es de conocimiento público, el burgomaestre alteño tiene al menos 20 denuncias en su haber, por presuntos actos de corrupción y de supuestas irregularidades en obras y servicios, al igual que contratación de personal y funcionarios que vienen siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción de Sullana, destacando entre ellos la supuesta sobrevalorización en la compra de dos bombas hidrostal de 1HP por un costo de S/2,800 suministrada por la empresa LCV Talara EIRL, cuando presuntamente costaría S/500 cada una, la compra de una silla giratoria “Rotterdam” por un costo de S/460 y dos sillas de espera “Henglin” por un total S/165 soles cada una, pese a que en una tienda de decoración de interiores los costos reales serían de S/169 y S/59.90 cada una, respectivamente. Este servicio fue suministrado por Teresita Zárate Espinoza.

Asimismo, la presunta sobrevalorización de compra de gasolina de 90 octanos por un monto de S/720, a razón de 18 soles cada galón, cuando el precio de acuerdo a boleta de venta electrónica es de S/12.60. Esta compra fue abastecida por Judith Orellana Sánchez, la supuesta contratación de servicios de Ronald Alexis Saavedra Calles por 9 meses como profesor de danzas en la academia de la comuna de El Alto, con un salario mensual de S/ 1,250, obteniendo un pago de S/11,250; y la contratación de Flavia Bayona Fernández como operador de cargador frontal, pese a que no contaría con la experiencia suficiente, debido a que se habría dedicado al servicio de limpieza pública con un salario de S/1,116.

Además, la supuesta contratación irregular de Freddy Briceño Flores para suministrar materiales de ferretería por un monto de S/17,467.64, cuando dicha persona aparentemente se dedica al rubro de panadería y no tendría capacidad para dar dicho servicio, la contratación de Carlos Cornejo Cruz, quien sería padrino de matrimonio del actual alcalde, para que brinde el servicio de alquiler de unidad para el proyecto de servicios móviles de atención y monitoreo de la salud por un costo de S/12,150.

Sin embargo, la de mayor relevancia es la presentada con el burgomaestre distrital y otros funcionarios, exfuncionarios y personas allegadas a su gestión, quienes habrían concertado para direccionar el proceso de contratación directa N° 03-2020-OEC-MDEA, otorgándole la buena pro a la empresa F&J Constructora SAC, para la adquisición de 50 balones de oxígeno de 8 y 10 metros cúbicos, así como de accesorios de oxígeno por S/.310 650.00. En este proceso, son investigados el asesor del alcalde, y exalcalde de Lobitos, José Rodríguez Sánchez; la subgerente de Logística y Órgano Encargado de las Contrataciones, Soraya Pamela Noé Nores y el gerente municipal, Luis Alfonzo Cerna Apaza, al igual que los representantes de la empresa proveedora: el gerente general Omayra Ruiz Coronado y el gerente administrativo Ronald Ademir Revolledo Hidalgo.

Dato:

-Este medio intentó comunicarse con el alcalde del distrito, pero se nos indicó que se encontraba participando de una actividad en el muelle de Cabo Blanco con funcionario del Ministerio de la Producción.

-Hicimos lo propio con el gerente municipal, Armando Rivas Guevara, pero no nos contestó el celular, para luego proceder a apagarlo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1