18
Jue, Abr

Talara: desaprueban terminación colectiva y suspensión perfecta de IMI Perú

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección de Prevención y Solución de Conflictos de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Piura, desaprobó la solicitud de terminación colectiva de los contratos de trabajo formulada por la empresa Imi del Perú SAC, dejando además sin efecto la suspensión perfecta de labores de al menos medio centenar de obreros, quienes tendrán que ser restituidos a sus puestos de trabajo y abonarles las remuneraciones dejadas de percibir durante el periodo de la aplicación.

Mientras que los trabajadores que no mantienen vínculo laboral a la fecha de la notificación se les deberá abonar las remuneraciones dejadas de percibir durante el tiempo transcurrido entre la fecha de inicio de la suspensión perfecta de labores y la extinción del vínculo laboral.

300 trabajdores de Savia podrían perder sus puestos de trabajo por decisión judicial

A través de un comunicado de prensa, la empresa petrolera, pone de conocimiento a los organismos del Poder Judicial y opinión pública, la grave afectación de la sostenibilidad de la empresa, producida por la actitud del Juzgado Civil de Talara al mantener un embargo por un monto de 55 millones de dólares pese a que la sentencia del proceso en curso fue anulada en la Sala Civil de Sullana.

La nota informativa señala que esta posible irregularidad ha traído como consecuencia que la empresa no disponga de liquidez, poniendo en riesgo sus operaciones y la de 300 puestos de trabajo de manera directa y más de 1,000 de manera indirecta.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1