24
Mié, Abr

Talara: Lanzan convocatoria para promotores ambientales comunales

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El programa Educca – Perú Limpio del Ministerio del Ambiente – Minam y la subgerencia de Gestión Ambiental y Servicios del gobierno provincial de Talara, lanzaron la convocatoria para promotores ambientales juveniles, con la finalidad que participen en diferentes actividades relacionadas al cuidado del medio ambiente.

En ese sentido, se exhorta a las juntas vecinales para que formen parte del equipo de Promotores Ambientales Comunitarios (PAC) y puedan inscribir para poder trabajar juntos por un cambio ambiental, y sensibilizarnos con la naturaleza.

Las inscripciones serán hasta el día 16 de julio y se podrán registrar al número de WhatsApp de las coordinadoras del Programa EDUCCA: Ana Carolina Chuyes Guerrero (944447241) y Sara Bustamante Mendoza (992629098).

El Ministerio de Ambiente, Desarrollo Sostenible, implementa el Programa Promotores Ambientales Comunitarios, como una herramienta para el cumplimiento de la estrategia contenida en la Política Nacional de Educación Ambiental denominada «Formación de Educadores y Dinamizadores Ambientales», convirtiéndose en el procedimiento que permite implementar programas de capacitación y formación cuyo objetivo principal es promover y cualificar la participación ciudadana en los procesos de planificación, gestión y seguimiento de las políticas, planes, programas y proyectos que orientan el desarrollo sostenible y la educación ambiental tanto en lo local como en lo regional, dentro de los lineamientos del Desarrollo Sostenible.

¿Cuál es el perfil de los promotores ambientales comunitarios?

Tener capacidad de generar iniciativas y emprendimientos para mejorar su entorno ambiental local. Tener respuestas de acción ambiental efectivas a través de labores organizativas y operacionales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1