24
Mié, Abr

Talara: bandas de músicos afectadas por situación ocasionada por pandemia

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Muchos sectores han sido sido afectados fuertemente por la pandemia y uno de ellos son las bandas de músicos, pues muchos artistas se quedaron sin trabajo, debido a las restricciones impuestas frente a la crisis sanitaria desatada por la pandemia del covid-19. Aunque poco a poco se van levantando algunas prohibiciones de aislamiento, la probabilidad de que este sector pueda volver a sus actividades con normalidad es lejana, puesto que su trabajo implica la interacción con una gran cantidad de público.

En efecto, los músicos que la conforman las bandas -por ejemplo- se han visto obligados a detener sus actividades, fuente principal de sus ingresos económicos, configurándose como un sector vulnerable. No han recibido ningún bono o subsidio del Estado, pese a que en varios lugares del país se organizaron solicitándolo.

Banda de musicos 2

Durante la pandemia ha sido común ver caminando por las calles de Talara a bandas de músicos, quienes esperan que los vecinos se solidaricen, saliendo de sus casas y les den algún peculio económico.

Dato

Las bandas de música abastecen a un gran número de festividades que se realizan en esta ciudad. Su campo de trabajo es extenso, tanto como su número de integrantes, que suman entre 10 a 30 músicos. Poseen un repertorio muy variado porque interpretan una gran cantidad de géneros musicales, como la música clásica, militar, religiosa y bailable. Por tal motivo, son versátiles y se adaptan rápido a los requerimientos de sus contratistas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1