19
Vie, Abr

Talara: abonan áreas verdes con compostaje producido en el distrito de El Alto

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Jorge Herrera Atoche, actual responsable de la Gerencia de Servicios Comunales del gobierno distrital de El Alto indicó que el personal de la comuna realiza la recolección y el tratamiento de los residuos orgánicos municipales para transformarlos en compost orgánico de alta calidad, que luego sirven de abono para las plantas y áreas verdes de la localidad.

Informó que se ha logrado condicionar una zona, ubicada en la periferia de la ciudad para que funciones una planta de valorización de residuos sólidos orgánicos municipales, donde se realiza este proceso que aporta en el mejoramiento de las áreas verdes del distrito. En el lugar se puede comprobar que el personal asignado viene trabajando en la elaboración del compost, para lo cual se cuenta con balanza, trituradora, herramientas y material.

Herrera Atoche explica que “el compost es un tipo de abono orgánico que se prepara con diferentes materiales orgánicos, los cuales los podemos encontrar en nuestra casa, este proceso convierte los residuos del hogar en fertilizante y materia orgánica valiosa para los suelos”.

Dato

Con la puesta en marcha de esta planta de compostaje, la comuna alteña reafirma su compromiso con el cuidado y conservación del ambiente, cumpliendo con el Decreto Legislativo N°1278: Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1