25
Jue, Abr

Talara: Policía Nacional brinda seguridad en inauguración de temporada para avistamiento de ballenas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de llevar adelante un turismo con seguridad, la I Macro Región Policial Piura brindó garantías policiales en la inauguración de la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en el litoral peruano, en la jurisdicción del distrito de Los Órganos, Provincia de Talara, Región Piura.

Los efectivos policiales de las unidades de Salvataje, Turismo y comisarías de Los Órganos y Máncora pertenecientes a la Provincia de Talara se encargaron de brindar seguridad y mantener el orden público entre los asistentes a esta puesta turística, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad ante el COVID-19.

Inauguracion avistamiento Ballenas 2

El general PNP Carlos Alberto Malaver Odías, jefe de la I Macro Región Policial Piura participó de esta ceremonia, en la que cada año, a partir de la quincena de julio, cientos de ballenas jorobadas se presentan ofreciendo un espectáculo en el mar del distrito de Órganos (Talara – Piura).

La autoridad policial recibió un merecido reconocimiento por la loable labor policial que destaca en esta jurisdicción, por parte de Manuel Obdulio Quevedo Alemán, alcalde del distrito de Los órganos – Talara.

Inauguracion avistamiento Ballenas 3

Cabe indicar que, la Municipalidad Distrital de Los Órganos emitió la Ordenanza Municipal N°006-2019-MDLO/C, en el cual se institucionaliza el segundo domingo de julio como el “Día de apertura de la temporada de avistamiento de Ballenas en Los Órganos”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1