19
Vie, Abr

Talara: una menor fallecida y 15 heridos deja trágico accidente en la Panamericana Norte

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un domingo cruento en la región Piura, tras trágico accidente ocurrido en la Panamericana Norte, exactamente en la denominada cuesta El Alto y el distrito de Los Órganos, en la provincia de Talara. El accidente ocurrido le costó la vida a una menor y dejó 15 heridos de gravedad como consecuencia de la volcadura de un camión que aplastó a una VAN que iba en sentido contrario. 

De acuerdo a testigos del hecho, los heridos fueron auxiliados y conducidos a clínicas y centros de salud de Máncora, El Alto, Talara, Sullana y Piura, mientras que el chofer del vehículo pesado que ocasionó la desgracia y que resultó ileso, fue llevado a la comisaría de Los Órganos para ser investigado.

Accidente El Alto 2Talara: accidente vehicular entre camión y VAN dejó como saldo 1 muerto y 15 heridos

La tragedia se produjo al promediar las 5:00 p.m en la Panamericana Norte (Cuesta que une el distrito de El Alto con Los Órganos) donde el camión verde de doble carroza y placa V1H-897, piloteado por Rogelio Tuero Coaquira de 43 años y que transportaba cantidad de cebolla hacia la ciudad fronteriza de Tumbes, por causas que son materia de investigación policial, perdió el control para volcar hacia el carril contrario donde literalmente aplastó la VAN dorada Z2F-963, conducida por Julio Mena Rosillo de 42 años, que subía la vía, quedando sus ocupantes atrapados contra el cerro colindante, de los fierros de la unidad y debajo de cantidad de bultos. 

Accidente El Alto 3Impactos de los vehículos tras accidente que dejó 1 muerto

La muerte de la menor fue instatánea, mientras que otras diez personas que estaban en la van (Incluido el piloto) y cuatro entre copiloto y estibadores que venían en el camión, resultaron heridas de gravedad, siendo auxiliadas y rescatadas de entre los fierros, por personal policial de la comisaría y de carreteras de Los Órganos, serenos municipales y de la compañía de bomberos, conduciéndolos de emergencia a varias clínicas particulares del distrito de Máncora y centros de salud de El Alto, Talara, Sullana y Piura, donde los galenos de turno luchan por salvarles la vida.

Accidente El Alto 5Nuevamente cuesta del Alto y Los Órganos se tiñe de sangre

Cabe indicar que tras una ardua labor de rescate, al promediar la medianoche, el cuerpo sin vida de la menor de iniciales N.M.B.Z de 16 años, fue ingresado a la morgue de Talara para la práctica de la necropsia, mientras que Rogelio Tuero Coaquira (chofer del camión) viene siendo investigado en la comisaría de Los Órganos.

Lugar del accidente que dejó 1 muerto y 15 heridos de gravedadLugar del accidente que dejó 1 muerto y 15 heridos de gravedad

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1