fbpx
22
Mié, Sep

Talara: Se incrementa el riesgo con más casos de Dengue y Chikungunya en Los Órganos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Además de la pandemia por la Covid-19, el distrito de Los Órganos, en la provincia de Talara viene afrontando una nueva amenaza con el aumento de casos de dengue y el primer caso confirmado de chikungunya, según informó el médico responsable del Centro de Salud de la localidad.

Tras indicar que los casos de dengue han llegado a once y se ha confirmado un caso de chikungunya, el Dr. Jordan Román Durand responsable del Centro de Salud Minsa del distrito de Los Órganos, mostró su preocupación por el riesgo de expansión de la enfermedad.

Indicó que los casos detectados de dengue hasta el momento son leves y presentan una evolución favorable; sin embargo, hay un caso de fiebre por chikungunya confirmado. Además -dijo- se han presentado dos casos de leptospirosis,

“Con el área de saneamiento ambiental estamos haciendo todo lo que es control vectorial para evitar aparezcan más casos. Ante estos hallazgos, estamos a la espera que la Subregión de Salud Sullana envíe un equipo para coordinar las acciones a tomar y prevenir la aparición de nuevos casos”, informó el Dr. Román Durand.

Dato

Consultado sobre la tendencia de los casos de Covid en este distrito, el responsable del Centro de Salud de Los Órganos, indicó que los casos disminuyeron de forma significativa y que por estos días sólo monitorean a siete personas. “Es probable que otras enfermedades endémicas empiecen a avanzar tras el descenso del coronavirus. Sin embargo hay que saber distinguir pues los síntomas son similares”, acotó.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255