20
Sáb, Abr

Talara: Municipalidad dice que subsanará la inseguridad del Mercado Central

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En más de una oportunidad, los mercados de Talara han sido inspeccionados por Indeci Piura, quienes en su momento hicieron varias observaciones que debían ser levantadas; sin embargo, nunca se hicieron algunos trabajos para mejorar la infraestructura y con ello dar seguridad a usuarios y comerciantes.

Este jueves se dio a conocer que algunas autoridades de la comuna talareña junto a representantes de EPS Grau, Enosa y Compañía de Bomberos realizaron una visita inspectiva al principal centro de abasto de la ciudad para determinar cuáles son las deficiencias que necesitan ser subsanadas de forma inmediata, a fin de salvaguardar la integridad física de los comerciantes y consumidores.

Se conoció que cada una de estas entidades, incluyendo la Municipalidad de Talara, emitirían sus respectivos informes para determinar la calificación del nivel de riesgo, que permita velar por el principio protector del bien común.

Al respecto, la subgerencia de Defensa Civil de la comuna, encargada al Ing. Gustavo Echeandía Rázuri, dijo que durante la intervención se recorrió el interior y exterior del mercado Central, a fin de verificar cada falla que pueda presentarse y que necesite ser atendida de inmediato.

El funcionario edil mencionó que hay exceso de cableado de electricidad, conexiones clandestinas de agua, infraestructura debilitada en el techo del mercado, entre otras que se plasmarán en el informe correspondiente.

Dato

Desde hace años, en reiteradas oportunidades tanto comerciantes como público usuario del mercado central, dieron a conocer que este centro de abastos estaba convertido en una bomba de tiempo, donde en cualquier momento se puede registrar algún inconveniente, debido a la falta de medidas de seguridad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1