20
Sáb, Abr

Talara: pescadores de Lobitos exigen a alcaldesa pronta solución a su problemática

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pescadores del distrito de Lobitos paralizaron sus labores para reunirse y llevar a una cabo una protesta en contra de su alcaldesa, Luz Angélica López Ordinola, debido a que se sienten olvidados por la autoridad edil al no atender la problemática que atraviesa el sector pesquero en el distrito.

Los hombres de mar se dirigieron hacia la Municipalidad Distrital con el objetivo de hacer sentir su voz de protesta y dialogar con la alcaldesa, sin embargo se les indicó que se encontraba participando en una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia de Lobitos para la conformar las brigadas de Defensa Civil.

Ante tal situación, los pescadores se constituyeron al Centro de Convenciones del distrito, donde lanzaron arengas y gritos de protesta, a lo que la alcaldesa dio por concluida la reunión y procedió atender a los protestantes en los exteriores del local, indicándoles que asignará personal para que los fines de semana los pescadores dispongan de la maquinaria pesada ante algún hecho fortuito en sus embarcaciones tal como ocurrió el fin de semana, agilizar las gestiones ante el Ministerio de Salud para el funcionamiento de la ambulancia adquirida por la comuna lobiteña.

Dato:

Cabe indicar que el Jurado Nacional de Elecciones ha dispuesto el proceso de revocatoria contra la alcaldesa de Lobitos, Luz Angélica López Ordinola y todo el Pleno de Concejo, el cual se desarrollará en el mes de octubre del presente año.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1