19
Vie, Abr

Talara: salud mental de población afectada como consecuencia de la Covid-19

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Comportamientos. Especialista advierte problemas de depresión, agresividad, insomnio y pánico. El lado oculto de las secuelas que ha dejado la pandemia del Covid 19 se encuentra en el impacto de la salud mental de los talareños; ahora con el riesgo de una probable tercera ola anunciada por el Ministerio de Salud, la psicóloga Milagros Franco Grey advierte un nuevo quiebre de la salud mental.

“Las manifestaciones de esta quiebra de la salud mental son el estrés, la depresión, crisis de pánico, trastornos hipocondriacos, trastornos obsesivos, conductas violentas, anomia social. Esto último se relaciona con la irresponsabilidad individual ante la pandemia”, explicó.

Según la especialista en Salud Mental, en la vida diaria este cuadro de quiebre se traduce en una violencia contra la mujer y niños, mientras que otras personas se refugian en el alcoholismo.

Agregó que a nivel de sociedad se replica en un desembalse de la delincuencia callejera. “En la sociedad ya no se respeta a la autoridad y también se pierde el respeto por la vida. Se mata por gusto, por cólera y venganza. El autocontrol de impulsos, la empatía, la compasión y solidaridad, son valores que se han perdido y se está anteponiendo los anti valores como la codicia y la agresividad”, comentó Franco Grey.

Refirió que en este escenario sería imposible que toda la población acuda a un especialista, por lo que recomienda, buscar la solución dentro de casa. El contacto con los cinco sentidos a través de la recreación. Hay que jugar con los niños, dialogar y meterse para averiguar qué está pasando porque hay mucha soledad, angustia y tristeza. La familia es el primer terapeuta contra estos problemas”, sostuvo la especialista.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1