24
Mié, Abr

MINAM y MPT renovarán convenio para recuperar áreas degradadas por residuos sólidos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio del Ambiente y el Gobierno Municipal Provincial de Talara renovarán por un periodo de cinco años, el Convenio de Cooperación interinstitucional para la ejecución del Proyecto de Inversión Pública de competencia municipal exclusiva relacionada a la recuperación de áreas degradadas por residuos sólidos.

De acuerdo a los objetivos del convenio, el Municipio de Talara delega al Minam las competencias para la ejecución del PIP relacionado a la recuperación de áreas degradadas por residuos sólidos; entendiéndose como aquellos lugares donde se realiza o se ha realizado la acumulación permanente de residuos sólidos municipales sin las consideraciones técnicas establecidas para una infraestructura de disposición final y/o sin autorización.

El Minam será el organismo ejecutor del programa; en tanto, la MPT no podrá formular ni ejecutar PIP con los mismos objetivos, beneficiarios, localización geográfica y componentes del proyecto autorizado.

Para el financiamiento del monto de inversión del programa, se tiene previsto que será asumido con recursos de endeudamiento externo de las fuentes cooperantes de la JICA y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y recursos de la contrapartida nacional; mientras que los costos de operación y mantenimiento de los proyectos que conforman el programa será asumido por el Municipio de Talara

Dato

El Acuerdo de Concejo N° 076-08-2021-MPT autoriza al actual alcalde provincial, en representación de la comuna talareña, para la suscripción del Convenio de Cooperación interinstitucional con el Ministerio del Ambiente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1