24
Mié, Abr

Talara: empiezan a registrarse nuevos casos de Covid 19

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Aparición de nuevos casos de pacientes infectados es consecuencia de los bailes, cantinas y las fiestas que se realizan en esta ciudad, alertó el director del Centro de Salud “Carlos Humberto Vivanco” Robin Estratada Serrano. Se conoció que el pasado fin de semana hubo diez internados en el área Covid.

Para el representante de la Dirección Regional de Salud  en la provincia de Talara, los nuevos casos son la resultante del desorden en las calles, y las aglomeraciones en bares, cantinas, fiestas y eventos bailables en el distrito de Pariñas-Talara. En ese sentido, pidió extremar medidas sanitarias por incremento de casos.

Pidió a las autoridades locales abordar una respuesta conjunta ante una eventual tercera ola pandémica de la Covid-19. Asimismo, Robin Estrada Serrano, alertó que las personas que han tenido covid-19 y todavía no se han vacunado tienen 2 veces más riesgo de re-infectarse que aquellas que se enfermaron, pero se han aplicado las dos dosis de la vacuna.

Finalmente, explicó que existe la errada creencia en la población de que una persona enferma de covid-19 no se va a volver a contagiar, y por tanto cree que no es necesario protegerse. “Las personas van a estar protegidas solo si completan las dos dosis. Es imperativo cerrar esa brecha de segunda dosis que todavía tenemos en los adultos mayores, así que, por favor, toda persona vacunada con primera dosis tiene que aprovechar el Vacunatón de este fin de semana para completar su segunda dosis y estar protegida contra la variante delta”, expresó.

Dato

En el hospital de EsSalud Talara, de igual manera, ya se empieza a observar familiares de pacientes en la parte exterior.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1